"La Turca" Duer y la brasileña Scaranello disputan el título Gallo vacante de la FIB

El combate se televisará desde las 23 por TyC Sports. La porteña estuvo inactiva por maternidad durante 21 meses, por lo cual la entidad con sede en Puerto Rico, le retiró el cinturón Gallo.

La boxeadora argentina Carolina Duer y la brasileña Aline de Cassia Scaranello, disputarán esta noche el vacante título de la división Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un cruce que se efectuará en la ciudad de Quilmes.
La velada se desarrollará en el estadio del Club Social y Deportivo El Porvenir (Bartolomé Mitre 2135), con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.
La porteña Duer, de 38 años, en el pasado ostentó el título Supermosca y Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, pero estuvo inactiva por maternidad (es mamá de Elías) durante 21 meses, por lo cual la entidad con sede en Puerto Rico, le retiró el cinturón gallo.
En tanto, la última pelea titular de "La Turca" Duer la disputó en el estadio cerrado de Lanús el 18 de julio de 2014, cuando retuvo la corona Gallo de la OMB, al derrotar en una decisión unánime a la venezolana Ana Marí­­a Lozano.
El 15 de abril pasado, Duer retomó la actividad y venció por puntos en seis rounds -unánime-, a la salteña Vanesa del Valle Calderón, en una pelea disputada en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.
El récord de la pupila de Alberto Zacarías es de 18 peleas ganadas (5 ko), tres reveses y un empate.
Por su parte, la paulista Sacaranello (28), es la actual campeona Gallo de Brasil y cuenta con un palmarés de diez victorias (4 ko) y cuatro derrotas.
En el combate de semifondo, categoría Mosca, en un choque de invictos, el formoseño Junior Zárate se medirá con el cordobés Matías Iriarte Monserrat.

MAÑANA PELEA LA "BONITA" BERMUDEZ
La santafesina y campeona mundial Supermosca de la OMB, Daniela Romina "la Bonita" Bermúdez (20-3-2, 6 KO), visitará mañana a la experimentada mexicana Mariana "Barby" Juárez (43-8-4, 17 KO) en el Arena Coliseo del Distrito Federal, bajo el marco de una disputa eliminatoria por el título ecuménico Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será televisada, en vivo, a las 23:30 por TyC Sports en su tradicional ciclo Boxeo de Primera, signado con una previa que emitirá Planeta KO a las 23 dedicada a la Bonita.
El desafío que se le viene para Bermúdez -27 años y representada por O.F.R. Promotions- será de una considerable magnitud, dado que rivalizará ante una de las pugilistas con más experiencia en el rubro, en busca de la chance frente a la actual titular de la categoría, la zambiana Catherine Phiri.
A pesar de ello, la 'Bonita' se encuentra sumida en la cúspide de su rendimiento y con la mente puesta en conquistar al exigente público azteca, tal como lo hizo con la afición japonesa luego del inolvidable nocáut propinado a la anfitriona Tomomi Takano en noviembre de 2015. Acompañada por su progenitor y entrenador, Tito Bermúdez, la blonda y perspicaz crédito de Villa Gobernador Gálvez disputará su decimocuarta contienda mundialista desde su debut en 2010, en el que logró las diademas absolutas Supermosca -que aún posee- y Gallo OMB.
"Seguramente tendré que exigirme al máximo para obtener la victoria. Me siento en óptimas condiciones, muy bien entrenada y concentrada junto a mi padre. Vinimos para ganar. Arriba del ring se ven las cosas y vamos a hacer lo mejor para llevarnos el triunfo. Respecto a Juárez, la estudiamos bastante y puedo afirmar que es una gran boxeadora, pero estoy segura que va a salir todo como lo esperamos", expresó Bermudéz, que viene de retener su fajín -por fallo unánime- el 24 de junio pasado frente a la rosarina, Marisa Portillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico