La TV Pública emitirá un concierto donde participan tres chubutenses

La VII edición del Megaconcierto de Música y Coros, que se realizó el 29 de mayo en el Parque Nacional Iguazú, será transmitido hoy a las 19:15 por la TV Pública Argentina.

La TV Pública Argentina transmitirá hoy el Mega Concierto realizado en el Parque Nacional Iguazú. En el mismo participaron los radatilenses Martina Gallardo Pinto (violín), Rodrigo Uran (trompeta) y Natalia Pagliari (saxo alto).
Los músicos fueron invitados por el Centro de Estudios Musicales (CEMU), luego de las audiciones online que los chicos subieron a la web. Recibieron prácticas asistidas en Rada Tilly por las profesoras Alejandra Oelckers, Alejandra Belcastro y Carlos Almeida.
Además de la orquesta integrada por jóvenes argentinos, participaron orquestas de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Zimbawe, Trinidad y Tobago, Suiza, Francia, así como solistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.
El concierto se realizó en un escenario montado especialmente para ese fin en el entorno natural del Parque Nacional.
Un total de 787 jóvenes y niños de entre 8 y 18 años fueron protagonistas del 24 al 29 de mayo de presentaciones especiales realizadas en los días previos, y de los ensayos que se extendían en –la mayoría de los casos– desde las 9 hasta las 19 de cada jornada con el objetivo de pulir cada detalle para su participación.

CONCIERTO
El Mega Concierto se llevó a cabo el 29 de mayo. Representó un espectáculo único en el mundo ya que no hay ningún otro encuentro que reúna a tantas orquestas juveniles.
Fueron 97 minutos donde los pequeños músicos y coreutas de distintas partes del planeta presentaron piezas de comedias musicales muy reconocidas.
La jornada contó con un doble cierre. Incialmente se interpretó "El Mensu"- obra de Ramón Ayala- que relata la vida de un trabajador de la yerba mate y fue ejecutada en dos oportunidades acompañadas por el cuerpo de baile del Ballet Temático del Parque de Misiones.
A continuación, la directora general artística del espectáculo y ex directora de Programa Sinfónica del Teatro Colón, Andrea Merenzon, convocó a los músicos a interpretar el Himno Nacional Argentino.
Los organizadores anunciaron que la VIII edición del Megaconcierto de Música y Coros se llevará a cabo el próximo año.
Hay que destacar que los jóvenes también participaron en la V edición del Concierto Académico, que tuvo lugar dos días antes en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian, ante una gran cantidad de público durante sus dos funciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico