La TV Pública no televisará más a los 5 grandes del fútbol argentino

Canal 13 y Telefé lograron quedarse con el paquete más cotizado, el que incluye a los cinco grandes, a cambio de $180 millones. Los partidos entre el resto de los equipos de Primera división se continuarán viendo por Canal 7. A pesar de que por el momento se descarta el regreso de un sistema codificado, la "gratuidad" de Fútbol para Todos se ve limitada en ciudades como Comodoro Rivadavia donde para poder sintonizar las señales de esos canales privados es necesario tener un sistema de TV paga. Ninguno de los dos integra la grilla de TDA.

El Gobierno nacional reformará el programa "Fútbol para Todos" ya que "River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo van a estar distribuidos en canales privados, mientras el resto irá por la TV Pública". Así informó una alta fuente del Estado, quien a la vez puntualizó que "se va a mantener la gratuidad de los partidos".
En las últimas horas autoridades del Ejecutivo y del Fútbol Para Todos convocaron a los canales abiertos para negociar con ellos los derechos de televisación de los partidos y en ese ámbito fueron Canal 13 (Grupo Clarín) y Telefé (Grupo Telefónica) los que lograron quedarse con el paquete más cotizado, el que incluye a los cinco grandes, a cambio de 180 millones de pesos, una ínfima parte de los 1.900 millones que el Estado deberá pagarle a la AFA este año para mantener el contrato de transmisión.
En este contexto quedaron afuera del plato principal las señales de Canal 9 y América. El primero luego de que su oferta no cumpliera con las expectativas y quedara relegado frente al resto. En el segundo caso la situación toma un tono conflictivo a partir de que la gerencia del canal asegura que a ellos no se les dio la oportunidad de negociar y que los partidos de los cincos grandes fueron directamente entregados a los grupos de medios con más poder del país.
"Los canales abiertos fueron convocados y vinieron a la reunión con representantes comerciales algunos, otros con sus gerentes generales, como el caso de América, y todos tuvieron la oportunidad de licitar", aseguran desde la nueva gestión de gobierno. "Los partidos se distribuyeron de acuerdo a la oferta que se recibió. River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo irán por pantallas privadas y los diez partidos restantes continuarán en la TV Pública", puntualizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico