La UCR Santa Cruz celebró los 125 años de la fundación del partido

La Unión Cívica Radical Santa Cruz celebró ayer en Río Gallegos el 125° Aniversario de la creación del partido con un homenaje a todos los correligionarios fallecidos y de manera especial al militante Luis 'Lucho' Torres.

Caleta Olivia (agencia)
Los actos se iniciaron a las 11 en el cementerio, con la colocación de una ofrenda floral junto a la Cruz Mayor, a cargo del presidente del Comité Provincia y diputado nacional, Eduardo Costa; el titular del Comité Río Gallegos e intendente capitalino, Roberto Giubetich; y el diputado y jefe del Bloque Radical, Daniel Gardonio.
Posteriormente la comitiva asistió al tradicional izamiento dominical del Pabellón Nacional en la zona céntrica y luego se trasladó a la sede del Comité para compartir un brindis y proceder a descubrir una placa recordatoria en memoria de Luis Hernán Torres.
Ante la presencia de familiares de 'Lucho', la sala de reuniones fue bautizada con el nombre del apreciado correligionario, en agradecimiento a su entrega, compañerismo, compromiso y años de militancia.
Al momento de alzar las copas, Giubetich destacó la importancia del aniversario, "con la emoción de recordar a un militante nuestro y con la fuerza de continuar en la construcción de una nueva Santa Cruz. Salud por la Unión Cívica Radical, por la memoria de Lucho Torres, y por quienes todos los días ponemos nuestro granito de arena para tener un país, provincia y ciudad mejor".
Por su parte, Costa expresó que tanto en el Cementerio, como en el Comité, "se recordó a todos aquellos que lucharon por nuestros valores. El partido se constituye con la suma de militantes, así que hoy es un día de reconocimiento a los presentes, y de homenaje a quienes ya no están y nos legaron la fuerza para construir una sociedad mejor".
En otro pasaje de su discurso, el legislador nacional citó que "en la actualidad se conservan todos los valores que fundaron el partido", recordando que "hace 125 años un grupo de jóvenes se juntaron para pelear contra un gobierno que era una élite, una oligarquía que hacía 35 años estaba en el poder y que gobernaba a espaldas de los intereses del pueblo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico