La UIA reclama "un plan de competitividad"

El dirigente industrial e integrante de UIA José Urtubey advirtió que la actividad industrial "cayó casi un 3 por ciento en lo que va del año" y pidió al Gobierno nacional "un plan de competitividad para la economía".
"El año pasado caímos 5 puntos de actividad industrial y este año venimos cayendo casi un 3 por ciento. Necesitamos una política que combata la inflación desde el fortalecimiento de las ofertas productivas", consideró el actual vocal de la UIA.
En este marco, apuntó que "hoy las políticas del Banco Central con las tasas de referencia al 25,5 por ciento le ponen el freno de mano a la economía" y que en el marco de un "momento en el que cada país cuida su mercado", la industria sale perjudicada.
Por otra parte, el dirigente industrial indicó que actualmente hay "un 40 por ciento de informalidad en la economía argentina".
"Necesitamos un plan de competitividad para la economía. Las inversiones van a ejecutarse en la medida que haya rentabilidad y eso tenemos que buscarlo entre todos, desde lo impositivo y desde el financiamiento", opinó.
Por último, Urtubey coincidió con la postura del presidente Mauricio Macri de "combatir la mafia de los juicios laborales y la industria del juicio", aunque advirtió que "la falta de competitividad no es culpa" de esta situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico