La Unión busca igualar la final frente a San Lorenzo

La serie favorece al "Cuervo" 1-0 luego del triunfo logrado la noche del miércoles en el estadio Cincuentenario por 75-73.

La Unión de Formosa buscará esta noche como local igualar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante San Lorenzo de Almagro, que el miércoles le arrebató la ventaja deportiva y está adelante por 1-0, en una llave que será al mejor de siete y pone en juego la corona del certamen nacional.
El encuentro, que se disputará en el estadio 'Cincuentenario' de la capital formoseña, comenzará a las 21:00 e irá televisado por TyC Sports Play (internet), contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Britez.
En el primer choque, que le abrió el camino a los conducidos por Julio Lamas, luego de imponerse por 75-73 en un cierre completamente parejo, se observó que ambos conjuntos están a la altura de la circunstancia.
"Estuvimos muy agresivos todo el partido, al igual que ellos. En ningún momento se entregan, eso lo sabíamos porque vimos la serie con Olímpico. Nosotros estuvimos en la misma. Más allá que al final se acercaron y se pusieron en paridad, el temple al final nos hizo mantenernos en partido y conseguir esta victoria tan importante", analizó Walter Herrmann, campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 y ex NBA, en diálogo con el Departamento de Prensa y Difusión de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC).
El 'Conde' Hermann, quien arrastra una molestia física pero se despachó con 19 puntos y 6 rebotes, dijo que "es un sueño volver a ganar la Liga Nacional", algo que consiguió con Atenas de Córdoba en la temporada 2001-2002. Además, el escolta Bernardo Musso aportó 21 puntos (5-6 en triples y 2-3 en dobles).
Por su lado, Guillermo Narvarte, entrenador del elenco formoseño, expresó que no estaba "disconforme con el plan. Creo que pudimos correr, el equipo tuvo personalidad para empezar a jugar esta final. Con todo lo que significa".
"Ahora vamos a empezar a trabajar dentro de la serie. Vamos a ajustar cosas. No nos debemos sentir responsables de una acción mala, como responsables directos de una derrota", sostuvo el DT.
Una vez finiquitado el segundo choque en el norte del país, ambos viajarán hacia Capital Federal, donde protagonizarán el tercero (lunes) y el cuarto (jueves) en el estadio 'Héctor Etchart', de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, a las 21:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico