La Unión quiere ser finalista en el Norte

La Unión de Formosa (2) buscará esta noche clasificarse por primera vez en su historia a una final de Conferencia, en este caso la Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Tendrá como adversario al local Regatas Corrientes (0), el equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.
El encuentro se iniciará a las 21:30 en el estadio José Contte del Parque Mitre. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabio Alaniz.
El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se mostró más firme en los dos partidos jugados en el Cincuentenario, consiguiendo triunfos por 81-72 y 92-85, sucesivamente.
Aún sin el extranjero Shaun Green (abandonó el equipo una vez concluida la etapa regular), La Unión asoma como favorito ante un Regatas que dejó en el camino a Quimsa de Santiago del Estero (3-0), pero ahora parece pagar caro precio por el trajín físico y las lesiones en la temporada.
A las 20:00, mientras tanto, Peñarol de Mar del Plata (0) buscará nivelar la serie que mantiene con Bahía Basket (1), que dio el primer golpe en el Polideportivo Islas Malvinas y se impuso por 90-82, en la fría noche del viernes. Los árbitros serán Pablo Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez.
En el quinteto 'milrayita' no estará disponible el capitán y símbolo Leonardo Gutiérrez, afectado por un posible desgarro. Y figura 'entre algodones' el escolta Nicolás Brussino, quien todavía no está plenamente recuperado de un severo esguince de tobillo.
Por último, a partir de las 22:00 (con Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo como jueces), Olímpico de La Banda (1), el mejor equipo de la fase regular, intentará ampliar la diferencia sobre Libertad de Sunchales (0), al que derrotó contundentemente por 101-79 en el primer partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico