La Unión de Rugby Austral logró campeonato y ascenso

Las categorías mayores y juveniles de la Unión de Rugby Austral lograron una destacada participación del torneo Súper 9 realizado en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Con esta victoria ambos conjuntos ascendieron de categoría.

Finalizó el Super 9 en Posadas, que fue un éxito rotundo de organización, con la consagración de la URA (Unión de Rugby Austral) que obtuvo las Copas de Oro en Juveniles y Mayores con sendas victorias en la jornada final, en las que vencieron a Misiones y Andina y a Tierra del Fuego y Misiones, respectivamente.

Uno de los jugadores emblema de Austral Mayor fue Eduardo de la Paz. El centro, también campeón este año con Belgrano Athletic, se sumó a las filas del seleccionado que entrena Juan Chorny para colaborar en la búsqueda del ascenso, finalmente conseguido.

Eduardo.jpg


"No hay que olvidarse de los orígenes y de dónde uno viene. Ni bien me llamaron me sumé sin dudarlo. Era una oportunidad muy importante que no podíamos desestimar y además, en mi caso, volver a jugar con amigos de toda la vida. Obtener este ascenso es una felicidad enorme, indescriptible", aseguró el centro.

Maximiliano.jpg
Maximiliano Díaz, capitán de Comodoro Rugby Club y campeón con la Unión de Rugby Austral.
Maximiliano Díaz, capitán de Comodoro Rugby Club y campeón con la Unión de Rugby Austral.


El club CAPRI fue la sede en la que además del certamen en el fin de semana de disputa del Súper 9 contó con la presencia de miembros del Staff Unión Argentina de Rugby, que tuvo a cargo la organización deportiva del evento en el que se llevaron a cabo, además, diferentes clínicas y capacitaciones realizadas y organizadas por dichos miembros del Staff de la unión.

Cabe recordar que la Unión de Rugby Austral cuenta con jugadores de Comodoro Rugby, Calafate Rugby, Deportivo Portugués, San Jorge de Caleta Olivia y otros que se encuentran en clubes de la provincia de Buenos Aires.

ORO JUVENILES

Juveniles.jpg
Jueveniles festajando su tan preciada Copa de Oro y ascenso.
Jueveniles festajando su tan preciada Copa de Oro y ascenso.


Misiones 0 – Austral 19

Andina 10 – Austral 19

Misiones 13 – Andina 13

PLATA JUVENILES

T. Del Fuego 8 – San Luis 5

Formosa 17 – San Luis 3

T. Del Fuego 10 – Formosa 14

BRONCE JUVENILES

Lagos 36 – Santacruceña 0

Jujeña 36 – Santacruceña 5

Lagos 29 – Jujeña 3

ORO MAYORES

Misiones 24 – T. del Fuego 0

Austral 25 – T. del Fuego 03

Misiones 6 – Austral 15

PLATA MAYORES

Andina 5 – Formosa 13

Formosa 32 – San Luis 0

San Luis 0 – Andina 47

BRONCE MAYORES

Jujeña 0 – Paraguay 29

Santacruceña 0 – Paraguay 103

Jujeña 47 – Santacruceña 0

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico