La Unión de Rugby Austral presentó al cuerpo técnico de la Selección femenina

Cristian Peña de San Jorge Rugby Club, junto a Fernanda Vidal de la CAI serán el entrenador y preparadora física que mañana comienzan a definir la lista de preseleccionadas que representarán a la Unión en el Nacional a jugarse en Paraná sobre el mes de diciembre. "Uno va de a poco, pero esto superó las expectativas", sostuvo la profesora de educación física a El Patagónico.

"Fue todo como muy junto, de repente. Porque si bien uno va de a poco, sobre procesos, esto superó las expectativas", sostuvo Fernanda Vidal respecto a su designación por parte de la Unión de Rugby Austral como preparadora física del Seleccionado mayor femenino que deberá medirse en diciembre en el Nacional de Selecciones.
La dupla de trabajo se completa con Cristian Peña (San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia) como entrenador.
"El domingo al mediodía fue la presentación en Deportivo Portugués y luego se desarrolló un encuentro de rugby femenino. Ya Cristian (Peña) tiene una idea de las chicas mayores de 18 años que van a volver mañana a reunirse en la cancha de Calafate para ir decantando la lista de buena fe, donde solo pueden haber 12 jugadoras para participar en el Nacional en modalidad seven", comentó Vidal.
La participación de la Unión de Rugby Austral con mujeres surge por la cantidad de jugadoras anotadas con la cual cuenta la Unión, lo que la ubica en el ránking de las primeras 10 uniones de Argentina con mayor cantidad de jugadoras.
"La idea es que en el tiempo que tengamos vayamos trabajando para definir al plantel. De todas maneras, con el tiempo que manejamos, más que resultados vamos a sumar experiencia y rodaje.
En lo particular, Fernanda se sumó hace tres semanas al equipo de la Academia de Rugby, espacio que fomenta la Unión para ir consolidando (en distintas categorías) a los futuros jugadores de las selecciones de la URA.
"Es un lugar donde de acuerdo a cada categoría varia la cantidad de convocados de los clubes. En mi caso es un incentivo más para seguir creciendo y capacitándome, desde que me sumé como jugadora y luego decidí seguir vinculada como entrenadora" ratificó Fernanda.
Una vez establecido el plantel, el trabajo se diagramará de acuerdo a los tiempos personales de cada jugadora.
"Lo bueno de la Unión es que respeta el calendario de cada club y sus obligaciones. Eso nos permite seguir también en lo que cada uno está trabajando por su parte. No hay que perder la cuenta que en la Selección habrá jugadoras de San Jorge y deberán viajar desde Caleta Olivia", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico