La Unión y San Lorenzo comienzan a buscar la corona de la Liga Nacional

Los formoseños vienen de eliminar a Olímpico de La Banda, que fue el mejor equipo de la fase regular y así lograron el título de la Conferencia Norte. El "Ciclón" se consagró campeón de la división Sur al derrotar a Bahía Basket. La serie es al mejor de siete partidos con ventaja deportiva para los norteños.

La Unión de Formosa recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro, en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y en el que la ventaja deportiva es de los norteños.
El partido, que se disputará en el estadio "Cincuentenario" desde las 21:00 e irá televisado por TyC Sports. Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabricio Vito serán los árbitros del partido.
La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que los días que jugarán los partidos serán los siguientes: hoy, viernes 17, lunes 20 y jueves 23 de manera obligatoria, mientras que en caso de ser necesario continuará el lunes 27, miércoles 30 y finalizará el domingo 3 de julio.
El elenco formoseño arribará al partido definitorio luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte, donde eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Fase Regular, por 3-2. Además, previamente eliminó a Regatas Corrientes.
"A la final llegamos muy bien. Venimos de eliminar a un rival muy duro, que había hecho las cosas muy bien durante todo el año. Pudimos dar vuelta la serie que era algo muy difícil. Jugamos un partido muy difícil desde el principio con mucha claridad. Con mucho carácter, estamos muy bien, y muy preparados para esta final", aseguró el alero Facundo Piñero, en diálogo con el Departamento de Prensa de su club.
"San Lorenzo es un equipo con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador como Julio Lamas Después de haber tenido un arranque excelente de temporada, pasaron por un momento difícil, pero en el final de la fase regular, y sobre todo en playoffs demostraron toda la jerarquía que tienen como equipo", analizó en la previa de un duelo histórico.
Además, el ex Quilmes de Mar del Plata pronosticó un duelo "muy lindo y parejo", entre dos rivales que están por primera vez frente a la chance de alzarse con el trofeo del certamen local y consiguieron el pasaje para la próxima edición de la Liga de las Américas.
Por su lado, el conjunto dirigido por Julio Lamas, que apostó económicamente desde un principio a obtener el título de la élite del básquetbol, luego de realizar una inédita fusión con 9 de Julio de Río Tercero, consiguió hacerse con la corona de la Conferencia Sur, tras vencer a Bahía Basket (3-1), a Gimnasia Indalo (3-1) y a Obras Basket (3-0).
"Nosotros tenemos la presión lógica por los nombres que hay en el plantel, por la demanda de un club tan grande, que cuenta con 70.000 socios", advirtió el ex seleccionador argentino en una nota con Básquet Plus.
"La verdad es que yo me he sentido más tranquilo y más enfocado en los playoffs después de la serie con Obras y a partir de la serie con Comodoro, que cuando el equipo jugaba mal en la temporada regular y no hacíamos las cosas bien", confesó.
Esta será la sexta vez que Lamas jugará una final de LNB (Sport Cañadense, Boca Juniors, Ben Hur, Libertad, Obras y ahora San Lorenzo) aunque esta vez será especial "porque es hincha".
A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en dos ocasiones y ambos duelos quedaron para La Unión, tanto en Formosa, como en el Héctor Echart.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico