La Universidad muestra su oferta académica en Epuyén

La directora de la Escuela 744 de Epuyén, Catalina Aragón, se reunió con el equipo de profesionales del área de orientación vocacional para dar la bienvenida a la directora de Cultura local, Carla Olivett; al director de Coordinación Educativa, Jorge Vaca; y al coordinador del Programa Comunidades en Red de la Comarca Andina de la Secretaría de Extensión Universitaria, Ignacio Lacalle.
El encuentro permitió acordar que la jornada de divulgación universitaria se llevará a cabo el viernes 21 de octubre, a las 9:30, en el establecimiento escolar. Posibilitará que los alumnos asistan a la proyección de una serie de videos institucionales sobre la vida cotidiana de los jóvenes que transitan las aulas de las sedes universitarias de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.
Asimismo, se brindará información y se contestarán todas las inquietudes que tengan los jóvenes como también se les brindará la posibilidad de alcanzar los requisitos previos e indispensables para el adecuado inicio de la cursada de las distintas carreras de grado.
En este contexto, el personal universitario hará entrega de folletos sobre las carreras que se encuentran distribuidas en las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas.
Otro de los puntos que se les explicará a los estudiantes son los beneficios que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario como las becas para fotocopias, el comedor, y la comodidad habitacional que ofrecen los albergues.
Además, los alumnos universitarios compartirán sus experiencias de vida relatando desde el momento en el que ingresaron a la casa de altos estudios y comenzaron a transitar el proceso de adaptación y permanencia en la institución hasta la actualidad.

UNA GRAN OPORTUNIDAD
Los directivos del colegio de Epuyén destacaron la presencia de la universidad y el significado para los jóvenes que se encuentran evaluando la posibilidad de emigrar en busca de un título profesional para un futuro mejor. Asimismo, resaltaron el invalorable testimonio de los estudiantes del interior que hoy se encuentran cursando en la casa de altos estudios.
La psicóloga María de los Angeles Díaz y la ingeniera Agustina Nieto son las responsables del "Taller Proyecto de Vida y Orientación" de la institución cordillera y resaltaron el trabajo institucional del Programa Comunidades en Red en la Comarca Andina que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria.
En este sentido, Díaz manifestó que este programa fortalece el vínculo con las escuelas y que "más allá de la difusión y promoción, que es de mucho interés para los alumnos, está también el acercamiento a la comunidad a través de diversas propuestas", subrayó.
Además, Nieto remarcó el interés que ha despertado en los profesionales de la zona. "Están viendo con muy buenos ojos la presencia de la universidad, ya que es una fuente de capacitación permanente en postgrados y seminarios, algo que, por estar alejados de los grandes centros urbanos, se hacía imposible", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico