La Universidad presentará las obras de Mosconi en la Feria del Libro

Será el miércoles a las 18 en el Centro Cultural. Durante la semana también se realizarán talleres y la presentación de producciones audiovisuales.

En el marco de la nueva edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, que se desarrollará del 2 al 7 de agosto, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estará presente a través de diferentes propuestas culturales. Una de las más relevantes será la presentación de la recopilación histórica de la política petrolera impulsada por Enrique Mosconi.
Las actividades universitarias iniciarán el miércoles 3 a las 18 con la presentación de las "Obras de Mosconi" en el auditorio del Centro Cultural. El panel de presentación de los libros estará a cargo de los especialistas Daniel Cabral Marques, Sebastián Barros y Gabriel Carrizo. La coordinación estará a cargo del ingeniero Rodolfo López y se realizará entrega de libros a las instituciones por parte de autoridades de la Universidad.
El mismo miércoles 3, a las 19, se presentará la serie audiovisual homenaje denominada "Gente necesaria", también en el auditorio del Centro Cultural. Ese trabajo fue presentado en el marco del 42° aniversario de la Universidad y consiste en reconocer a aquellas personas que formaron parte de la Comunidad Universitaria.
El jueves 4, en el Museo Ferroportuario, la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil a través de Patricia Domínguez, expondrá de 11 a 12:30 el taller "Ceder la palabra", de exploración de técnicas para promover la lectura. Está dirigido a bibliotecarios, docentes de todos los niveles y estudiantes de profesorados.
Ese día, de 14 a 15:30, mientras tanto, se presentará el taller de escritura creativa "Tomar la palabra", dirigido a adolescentes. Ambos talleres se realizarán dentro del Proyecto Bicentenario, Universidad y Sociedad.

MAS PROPUESTAS
Durante el viernes 5 la Dirección de Medios Audiovisuales exhibirá la producción audiovisual de Mundo U en el Auditorio del Centro Cultural, que presenta a la Universidad y la oferta académica con la que cuenta. Estará presente un representante de cada facultad.
El sábado 6, a las 18, en el auditorio del Centro de Información Pública, habrá una charla de Marcelo Valko denominada "Crónicas y estrategias del genocidio invisible".
Valko es psicólogo dedicado a la investigación antropológica con relación al genocidio perpetuado en tierras americanas, contra los pueblos originarios y se especializa en etnoliteratura.
El domingo 7, a las 18, en el auditorio del Centro de Información Pública se presentará una producción realizada entre Moisés Calderón y Pablo Villagra (Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB) en conjunto con el artista Alejandro Aguado. Está basada en el libro de Aguado "Patagonia fantástica. Seres e historias de las creencias populares actuales".
Durante toda Feria se contará también con un estudio en vivo, donde se realizarán entrevistas a los distintos invitados y expositores. En esta oportunidad participarán más de 20 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, quienes se sumarán a este proyecto como práctica pedagógica.
Asimismo, se transmitirá vía streaming a través de la página oficial de la institución, herramienta que permite que la información sea difundida en tiempo real alrededor de todo el mundo.
La Universidad también tendrá un stand propio, en el cual presentará todos los libros de la Editorial Universitaria Patagónica, en donde los interesados podrán acercase a comprar o para recibir mayor información y asesoramiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico