La Universidad releva a los hacedores para crear un "mapa de la cultura"

Durante la última semana, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentó el "Proyecto Urbano y Gestión Cultural", el cual fue aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias en 2015.
A través de ese trabajo, que tiene por objetivo saber dónde están los artistas de la ciudad y a la vez capacitarlos para que surjan nuevos proyectos, se realizará un relevamiento cartográfico de los hacedores culturales.
Con esa finalidad se utilizará como soporte cartografías sociales y el Sistema de Información Geográfico, con la participación de un equipo de docentes y estudiantes de la Cátedra de Cartografía. "La idea es avanzar en un mapa de la ciudad a partir de la sistematización de distinta información con distintos actores de la comunidad", explicó la docente Beatriz Escudero, quien encabeza el proyecto junto a Susana González, también docente de la Universidad.
"Generalmente uno piensa lo cultural como algo estático, museos o sitios históricos. Y la idea es justamente conjugar aquello que tiene que ver con las capas históricas de la ciudad pero también con la dinámica cultural de la ciudad", manifestó Escudero.
Para llevar adelante la iniciativa, en forma paralela se realizarán tres talleres de capacitación. El primero será el 24 y 25 de junio en el Centro de Información Publica donde se trabajará en la elaboración de proyectos, desde la gestación hasta el presupuesto. Luego las actividades continuarán el 1 y 2 de julio con un taller sobre ceremonial y protocolo y posteriormente en agosto se realizará el taller sobre gestión de eventos.
Finalmente, el 28 de setiembre será la última actividad del proyecto con el foro "Texturas culturales" donde participarán todos los hacedores culturales que intervinieron, y quienes quieran participar, ya que será abierto a toda la comunidad. Allí se elaborará un documento sobre la realidad cultural de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico