La Universidad se convertirá en milonga por una noche

El sábado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se realizará un Encuentro de Milonga destinado a toda la comunidad. Habrá un taller para principiantes, un espec-táculo de Carlos Cambareri con su trío típico moderno y tangueros que musicalizarán la noche al ritmo del dos por cuatro.

El sábado por la noche la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se convertirá en milonga con el encuentro del dos por cuatro que organiza la Secretaría de Bienestar Universitario, junto con el Taller de Tango que se dicta en esa casa de altos estudios.
El comedor universitario será el escenario de la velada. Allí a las 20:30 comenzarán las actividades libres y gratuitas, destinadas a la comunidad universitaria y no universitaria. El inicio será con un taller de tango dictado por Maximiliano Arratia, Norma Bayón y Victoria Álvarez, quienes enseñarán los pasos básicos.
La clase estará destinada a todos aquellos que tienen poco o ningún conocimiento del baile y quieran participar de este encuentro. El único requisito que tendrán que cumplir es asistir con ropa cómoda y un calzado que permita deslizarse fácilmente.
Luego de este taller, a las 22 la pista abrirá para todos los milongueros. La música de “Carlitos” Cambareri con su trío típico moderno será la invitación a los ocho pasos, continuando luego con la musicalización de cinco tangueros que le darán ritmo a la noche, con piezas seleccionadas para la ocasión y la presentación de los integrantes del grupo del taller de folclore de la universidad.
La actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y se enmarca en las actividades del Taller de Tango que se dicta los sábados de 14 a 16, en forma libre y gratuita.
Liliana Barrionuevo y Alejandra Koroluk -coordinadoras del área- se mostraron muy contentas de organizar esta actividad abierta a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia y recordaron que la Secretaría tiene varios talleres recreativos y culturales, así como deportivos.
“Se hacen con mucha pasión y dedicación”, explicaron, anunciando para los próximos días la realización de “otras milongas, peñas y distintas actividades, ya sea muestras de cultura como de arte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico