La Universidad se suma al paro nacional de mañana y el miércoles

La Asociación de Docentes Universitarios adherirá a la jornada de protesta de esta semana y también a la medida de fuerza por 72 que se realizará la próxima. "Ante la falta de respuestas del Gobierno" anunciaron que además participarán del paro nacional de la CGT el 6 de abril.

Camino a lo que será la Marcha Federal Educativa del miércoles en Plaza de Mayo, los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco resolvieron sumarse a esta convocatoria nacional a través de la CONADU Histórica. Argumentaron que "ante la falta de respuestas del Gobierno, profundiza las medidas de fuerza".
De este modo se resolvió adherir al paro nacional de 48 horas de mañana y el miércoles, y participar de la Marcha Federal Educativa, así como la semana venidera adherir al paro nacional de 72 horas de los días 28, 29 y 30 de marzo.
Con la presencia además de los delegados de las 24 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, en el marco del reclamo de aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos.
Según se informó fue unánime el apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la Educación por su salario y en defensa de la escuela pública.
En ese sentido se aprobó el paro de 48 horas para esta semana, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como la movilización a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22.
En tanto se aprobó participar el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT.Asimismo, el Congreso expresó la necesidad de participar masivamente en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Finalmente, se definió convocar al Plenario de Secretarios Generales el 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico