La Universidad se vestirá de violeta con el primer festival feminista del año

Este viernes con especialistas de distintas disciplinas, artistas y muestras se dará comienzo al primer festival por una Universidad Pública y Feminista en la sede de Comodoro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. El evento es abierto al público en general y está organizado por estudiantes de distintas facultades.

El primer cuatrimestre del año, gracias a la iniciativa de docentes y profesionales se concretó el Seminario sobre Teoría Social Feminista. Para acreditar la cursada de dicho seminario, alumnos de distintas carreras debían concretar un trabajo final. "En lugar de hacer algo que sea solo para nosotros y los profesores nos propusimos hacer una actividad abierta e involucrar a distintos actores de la comunidad", detalló una de las estudiantes organizadora Emilse Saavedra.

La invitación es para el próximo viernes 16 en el aula 104 de la Universidad San Juan Bosco en sus instalaciones de km 4. Desde la organización aclararon que el evento no suspende por la medida de fuerza convocada por la CONADU – HISTORICA a la que adhiere la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). Para el evento se pretende que se sumen no solo estudiantes sino vecinos en general.

Queremos es una Universidad con una perspectiva de género

Las exposiciones propuestas incluyen a docentes de Jurídicas, Naturales y Humanidades porque "lo que queremos es una Universidad con una perspectiva de género y para eso es fundamental que nos demos la oportunidad de hablar de esto", indicó Emilse.

La mayoría de las exposiciones estarán concentradas el día viernes 16:

  • A las 11 horas - "Prácticas y Perspectivas Jurídicas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos"
  • A las 13:30 horas - "Presentación de trabajos finales del Seminario de Teoría Social Feminista"
  • A las 15:30 horas - "El rol de médicos/as y efectores de salud en la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos"
  • A las 17 horas - "Trayectorias femeninas en la Industria Hidrocarburífera"
  • A las 19 horas se realizará un sorteo de entradas para Susy Shock y un cierre musical con hip-hop local

Cabe señalar que durante todo el día la Universidad se vestirá de violeta con muestras, intervenciones artísticas y proyecciones vinculadas a la historia y las luchas feministas.

El sábado 17 y domingo 18 las actividades continúan por fuera del ámbito universitario. Después del mediodía del sábado la actriz, escritora, cantante y docente trans Susy Shock brindará un taller activista. Recién el domingo a las 19 horas será la presentación de la artista para la cual se debe abonar una entrada de 100 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico