La UNPSJB abre sus puertas al 1º Encuentro de Constructores de Impresoras 3D de la región

El próximo jueves interesados en la impresión 3D, el proceso de armado de las impresoras y curiosos se reúnen para intercambiar saberes sobre los materiales que se emplean en el novedoso método que desde el equipo de Inteligencia Artificial de la Universidad San Juan Bosco ya consiguió crear la primera impresora reciclada además de la primer prótesis de mano biónica.

En la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, hace tres años que funciona el grupo de Investigación en Inteligencia Artificial que tiene a cargo el ingeniero Martín Bilbao. Desde entonces se han transformado en pioneros en el desarrollo de la primera impresora 3D creada con materiales reciclados.

"Tuvimos logros importantes no sólo por generar la impresora sino que también pudimos ayudar con esta tecnología con la creación de la primer mano biónica", recordó Bilbao. Para conseguir nuevos avances y colaboradores es que se propone un encuentro para el próximo jueves 22 de septiembre.

La invitación se hace extensiva a ingenieros y vecinos en general que hayan avanzado en la creación de su propia impresora o estén interesados en la impresión 3D. El encuentro será de 17 a 20 horas en el aula Nº 102 "Máximo Walsamakis" de la Facultad de Ingeniería.

Se trata del primer encuentro regional de este tipo."La idea es encontrarnos, y hablar sobre los programas que utilizamos, qué materiales y de qué marca nos dan mejor resultado, dónde compramos los componentes y cuáles usamos, qué problemas hemos tenido, y cómo los hemos solucionado y cualquier otro tema de interés".

A los interesados se informa que deben inscribirse en www.goo.gl/forms/Cn5zLKRJDVkI4rWu1

Las consultas pueden ser canalizadas a través del correo i3dfimail@gmail.com

PROYECTOS A FUTURO

Los profesionales comodorenses trabajan a conciencia de las soluciones que puede generar la tecnología a los problemas de la región. La demanda habitacional no resuelta en la ciudad, es uno de ellos. "Tenemos el ambicioso proyecto de imprimir una casa, pero los materiales y la impresora misma son de gran magnitud debería tener 15 metros y el tiempo que nos demanda tiene que ver también con lo difícil que es conseguir algunas cuestiones", explicó Bilbao en Radio Del Mar.

El costo de generar una vivienda con este tipo de herramientas tendría una reducción de hasta el 80%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico