La UNPSJB celebra su 42° aniversario

Con un promedio de 13 mil estudiantes en sus cuatro sedes diseminadas a lo largo y ancho de la provincia, el trabajo de la Universidad se mantiene con proyecciones de actualizaciones de planes de estudio e incorporación de carreras.

La Universidad local sentó sus bases en la provincia el 4 de mayo de 1974, aunque fue proclamada oficialmente cuando fue fundada por la ley 22.713 del 25 de febrero de 1980 por la fusión de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco -de régimen privado- y la Universidad Nacional de la Patagonia.

La institución que lleva 42 años formando profesionales en la región posee sedes en Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, cuenta con seis facultades. El promedio de estudiantes que se acercan a la institución bordea los 13 mil.

En el caso de la sede de Comodoro este año se incrementó el número de ingresantes, a principios de marzo se informó que ya habían 5.998 inscritos en las diferentes carreras.

Los actos oficiales en homenaje a los trabajadores de la casa de Altos Estudios se concretaron el pasado lunes, ayer se celebró una nueva edición de la "Uni te recibe" que reunió a más de seis mil estudiantes interesados en conocer la oferta académica de la institución. Y hoy rige un asueto administrativo.

Cabe señalar que este aniversario en la UNPSJB se ve opacado por la crisis que afecta a las Universidades de todo el país, producto del tarifazo y los paros de la Conadu que aún no consigue cerrar su pauta salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico