La UNPSJB confirma la continuidad de la carrera de Medicina

Ante el trascendido de la potencial cancelación de la carrera de Medicina, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) rechazó esa posibilidad e informó que la cursada del tercer año está garantizada. Si bien hubo retrasos, cubiertos con fondos propios, el presupuesto de 2017 incluye el financiamiento de Medicina.
La aclaración surge de los dichos del concejal Nicolás Caridi. El dirigente político llegó a decir ayer que no había presupuesto para el 2017 y que Medicina, que funciona dentro de la Facultad de Ciencias Naturales, corría riesgo de continuidad.
El rector Alberto Ayape llevó tranquilidad a los estudiantes y al cuerpo docente. Afirmó que la continuidad está garantizada. Sí reconoció, en diálogo con El Patagónico, que tuvieron retrasos fuera de lo común en los fondos presupuestarios en líneas generales con el nuevo Gobierno nacional, pero que las gestiones han seguido.
De hecho, la Subsecretaría de Políticas Universitarios ya dio el visto bueno para que en noviembre estén disponibles los fondos indispensables para que siga normalmente el desarrollo del espacio de formación.
La carrera de Medicina, como en su momento la de Derecho, es una de las más reclamadas por la comunidad. Si bien tuvo oposiciones del ámbito académico y político de esta ciudad, el Consejo Superior aprobó la creación y el plan de estudios de la carrera en 2013.
De lo que sí la UNPSJB debió prescindir es de un dinero que giraría el Gobierno provincial. La gestión de Martín Buzzi prometió 50 de becas de $5000 para los estudiantes de Medicina oriundos de chubut, una suma que después recortaron a $2500. Y con el cambio de gobierno provincial ese beneficio quedó sin efecto.
Caridi había dicho que la UNPSJB atravesaba problemas financieros que afectaba en especial a la carrera de Medicina. En el Concejo Deliberante dijo que iba a reunirse con estudiantes y docentes para conocer los problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico