La UNPSJB cuenta las horas para la 3ª edición de su carrera

Con la organización de la Dirección de Deportes de la casa superior de estudios y el Club de Triatlón Acuarium se pondrá en marcha este domingo desde las 10 una corrida y caminata atlética denominada "Universidad en Movimiento". La inscripción es libre y gratuita, y quienes formen parte pueden colaborar con insumos para los hospitales Regional y Alvear.

En el marco de la celebración del 42° Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se realizará este domingo desde las 10, la 3º edición de la corrida y caminata denominada "Universidad en Movimiento". La misma se desarrollará el domingo 8 de mayo en el predio de la Ciudad Universitaria.
La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB y del Club de Triatlón Acuarium, además del apoyo del Ente Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes. La inscripción es libre y gratuita, porque además el evento tiene como fin solidario colaborar con los Hospitales Alvear y Regional de la ciudad, es por ello que se solicita al público que colabore con insumos para dichas instituciones al momento de la inscripción.
La actividad consiste en una caminata de 3 kilómetros y una corrida de 8 K. Para ambas opciones, la concentración será a las 9 de la mañana en el Hall de la Universidad, donde se entregarán las remeras a los participantes. Una vez finalizada la "Universidad en movimiento", los asistentes podrán disfrutar de una mesa de frutas y de hidratación mientras se hará la entrega de medallas.
En este contexto es importante recordar que se premiarán a los tres primeros puestos, mientras que también habrá sorteos y agradecimientos, culminando de esta manera el evento deportivo para continuar con otras actividades relativas a los festejos aludidos.
Todos los interesados en inscribirse, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en la oficina 131 (1º piso) de la Ciudad Universitaria, o en las instalaciones de Acuarium, situado en El Patagónico Nº 1185. También pueden pre-inscribirse por internet desde la página http://www.unp.edu.ar/binestar/ (con fecha tope el 6 de mayo).
Esta actividad se suma a los festejos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que fue creada por la ley 22.173 del 25 de febrero de 1980, por la que se unificaron la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, autorizada por Decreto Nº 2.850 del año 1963, y la Universidad Nacional de la Patagonia, creada por ley Nº 20.296 del año 1974.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico