La UNPSJB se quedó con el título de los Juegos Universitarios Regionales

Obtuvo el primer premio en natación por la actuación de los estudiantes comodorenses Maximiliano Biñckoski y Magalí Almonacid, clasificándose a la etapa nacional de los Juegos. Por su parte, el hóckey femenino logró el subcampeonato y los chicos de fútbol 11 masculino obtuvieron el primer lugar en la competencia, mientras que el hándbol femenino se quedó con la tercera ubicación.

Cada año se llevan a cabo los Juegos Universitarios Regionales en distintas sedes de la Patagonia. En esta oportunidad, el ciclo 2016 se realizó entre el domingo y el miércoles últimos en la provincia de La Pampa, donde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) obtuvo el título.
Estudiantes de todas las sedes pudieron viajar y representar a la institución a través de distintos deportes. Con la organización de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, los estudiantes universitarios viajaron hacia La Pampa a la 8ª Convocatoria de los Juegos Universitarios Regionales para competir en fútbol 11 masculino, hándbol masculino y femenino, hóckey femenino, ajedrez, natación, futsal masculino y femenino, vóley femenino, básquet masculino y atletismo.
Los JUR se llevan a cabo con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.
Los estudiantes de cada una de las sedes fueron acompañados por los profesores de la Dirección de Deportes Javier Lancelotti, Luis de Brito, Lucas Pineda, Lucas Pierresteguy, Ivana Arias y Roberto Marín.
De esta manera, concluyeron los JUR con gran desempeño y representación por parte de cada uno de los competidores, obteniendo el primer premio en Natación por la actuación de los estudiantes comodorenses Maximiliano Biñckoski y Magalí Almonacid, clasificándose a la etapa nacional de los Juegos.
Por su parte, el equipo de hóckey femenino logró el subcampeonato y los chicos de fútbol 11 masculino obtuvieron el primer lugar en la competencia, mientras que el hándbol femenino se quedó con la tercera ubicación.
Con estos resultados, la Universidad regresa a cada una de las sedes con el título regional, superando a tres provincias patagónicas: Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico