La UNPSJB y el CABIN delinearon un trabajo conjunto en medicina nuclear

Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y directivos del Centro de Aplicaciones Bionucleares definieron ayer, en el Rectorado, un plan de trabajo por el cual se busca atender las necesidades de recurso humano en áreas específicas de la medicina nuclear.


Con motivo de avanzar sobre el trabajo conjunto que vienen realizando la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), ayer a la mañana se reunieron, en el Rectorado de la Universidad, autoridades de ambas instituciones para definir un plan de trabajo referido al recurso humano en áreas específicas de la medicina nuclear.
El rector de la Universidad, Alberto Ayape, y el director del CABIN, Jorge Brugna, entre otros actores de ambas instituciones, debatieron cómo continuar avanzando en las acciones conjuntas que vienen realizando, y definieron un plan de trabajo específico para comenzar con tareas en las áreas involucradas.

CAPACITACIONES
En reuniones previas a la de ayer, la UNPSJB y el CABIN, habían delineado las capacitaciones en biotecnología que tienen como destinatarios a los profesionales de dichas áreas, que involucran a físicos, ingenieros, bioquímicos, farmacéuticos y biólogos, como así también a egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes trabajarían sobre el análisis contable y financiero.
Las capacitaciones técnicas y la profesionalización en medicina nuclear se contemplan además por la licitación de la ampliación de CABIN, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, para que aquellos que estén a cargo puedan trabajar de manera profesional con el equipamiento de avanzada tecnología.
La Universidad forma parte del Consorcio de CABIN, razón por la cual es de suma importancia para la institución continuar ampliando los conocimientos y colaborar con el Centro para su buen desarrollo.
En un encuentro previo, el doctor Brugna recordó que la instalación de las nuevas tecnologías que se incorporarán en CABIN son posible gracias a la Comisión Nacional de Energía Atómica, entidad desde la cual se lleva adelante el Plan Federal Nuclear. Encargando al INVAP, tanto la instalación de una planta física como el equipamiento.
En la reunión, además de Ayape y Brugna, participaron ayer: la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; el secretario de Ciencia y Técnica, Carlos De Marziani; la decana de la Facultad de Ingeniería, Graciela Noya; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales, Rita Kurdelas; el jefe de Departamento de Ingeniería Electrónica, Alejandro Colombo; el director de Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) Jorge Brugna; el director Administrativo de CABIN, Juan José Nieto; y el responsable del Departamento de Física CABIN, Víctor Bahamondes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico