La UOCRA aguarda definiciones

"Queremos saber cuándo se van a comenzar a ejecutar las obras anunciadas. Tenemos las 300 viviendas que fuimos a firmar a Rawson, la obra del puerto y queremos saber si tienen noticias de obras nacionales como son el aeropuerto y la autovía", dijo Rubén Crespo, secretario adjunto del gremio de la construcción.

Ayer a la mañana los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) se reunieron con el intendente Carlos Linares para pedirle que los ayude a frenar el despido de 42 trabajadores, luego de que las empresas Contreras y Transredes anunciarán el posible envió de 30 y 12 de telegramas de despidos, respectivamente, ante la delicada situación económica que atraviesan la ciudad y la provincia, afectadas tanto en la obra pública como en la privada.
El encuentro se realizó en el Municipio y en ese marco Linares confirmó que la comuna continuará realizando obras que garantizarán el trabajo para los próximos meses.
Hoy el gremio de la UOCRA repetirá la estrategia, esta vez ante el gobernador Mario Das Neves, a quien ayer le solicitaron un posible encuentro, en el marco de la visita que hoy realizará a la ciudad.
Para esto pidieron la colaboración del intendente, quien haría un primer contacto para hacer posible el encuentro. Por su parte, el gremio también se contactaría con el secretario general de la Gobernación, Gonzalo Carpintero, a quien le harían conocer su intención.
"Queremos saber cuándo se van a comenzar a ejecutar las obras anunciadas. Tenemos las 300 viviendas que fuimos a firmar a Rawson, la obra del puerto y queremos saber si tienen noticias de obras nacionales como son el aeropuerto y la autovía", adelantó Rubén Crespo, secretario adjunto del gremio al ser consultado por El Patagónico.
"El municipio nos está sosteniendo muchos compañeros. Por eso queremos esperar. Por ejemplo Transredes aguanta un mes y si Provincia lanza las obras que se habían anunciado, podemos ir pasando compañeros de una empresa para otra", explicó.
Para Crespo, conocer el estado de estas obras es fundamental ya que el panorama para el segundo semestre no es el mejor, luego de un primer inicio de año negativo. "El primer semestre fue negativo y el segundo seguimos lo mismo. Hasta ahora no tenemos noticias buenas para los compañeros. Así que será positivo cuando se anuncie y se comience a realizar las distintas obras anunciadas", analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico