La UOCRA anunció cortes de rutas sorpresivos

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Santa Cruz Sur se declaró en estado de alerta y movilización y anunció la instalación de una carpa frente a la Casa de Gobierno y cortes de ruta sorpresivos en distintos puntos de la provincia, al confirmarse este fin de semana el envío de 300 telegramas de despidos en los campamentos El Calafate y Piedra Buena.

Las medidas serán hasta obtener respuesta positiva de las contratistas y Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic sobre el río Santa Cruz, dijo a Télam Oscar Jara, colaborador de la normalización de la Uocra provincial.

"Los telegramas ya están enviados, por las contratistas y la UTE", dijo el dirigente, y agregó que los trabajadores despedidos tenían a su cargo el movimiento de suelo y diferentes tareas relacionadas con el armado de los campamentos y su parte habitacional.

"Tienen que hacerse cargo", dijo Jara por el reclamo, dirigido a los gobiernos nacional y provincial, mientras indicó que "los trabajadores son todos de la provincia y estarán cada uno en su localidad, reclamando por su reincorporación, como tiene que ser".

La obra de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz se encuentra con una suspensión "provisoria" por un fallo de la Corte Suprema de Justicia ante una acción de amparo ambiental, aunque la medida no incluye las "tareas preliminares" como "sondeos geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores", previstas en el proyecto.

Jara aseguró que la Uocra cerró un 2016 "bastante difícil", con alrededor de 350 desocupados, a los que añadió "esta sorpresa de 300 trabajadores más despedidos", y dijo que sumados a los de cada localidad hacen un total de más de 3.000 desocupados de la industria de la construcción provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico