La UOCRA demanda más puestos laborales en Caleta

Trabajadores desocupados de la construcción afiliados a la UOCRA reactivaron ayer en esta ciudad las protestas públicas en demanda de fuentes laborales y un centenar de ellos se movilizó por la mañana hasta el edificio central del municipio.

Caleta Olivia (agencia)

El vocero gremial, Franco Barros, dijo que las recientes incorporaciones de personal a la empresa CPC que reactivará la construcción de la Autovía no alcanzan para descomprimir las necesidades de otros 500 desocupados que no pueden insertarse en el marcado laboral debido a que actualmente las obras públicas –salvo el caso mencionado- son prácticamente inexistentes.
Si bien de manera directa no se responsabilizaba de esta problemática al municipio, Barros señaló que es la institución que tiene que asumir una defensa comunitaria y consecuentemente tiene el deber de interceder ante organismos provinciales.
A los manifestantes, que desplegaron banderas del gremio, pancartas, entonaron cánticos e hicieron retumbar bombos y redoblantes, se les informó que el intendente Facundo Prades no se encontraba en la ciudad, por lo cual luego del mediodía fueron recibidos por algunos concejales que tienen su despacho en un edificio aledaño.
Por otro lado, Barros manifestó a El Patagónico que de continuar este panorama negativo no se descarta que las protestas se transformen en un acampe en el curso de los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico