La UOCRA entrega bolsones de alimentos a desocupados

Cientos de trabajadores están inscriptos en la lista de desocupados del gremio comenzarán a recibir a partir de hoy bolsones de alimentos no perecederos.

Caleta Olivia (agencia)
Cientos de trabajadores de esta ciudad que están inscriptos en la lista de desocupados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) comenzarán a recibir a partir de hoy bolsones de alimentos no perecederos que fueron donados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a instancias de gestiones que realizara la dirigencia gremial.
El cargamento de más de 3.000 kilos de azúcar, arroz, harina, aceite, arroz y latas de conservas, llegó el fin de semana al edificio gremial ubicado en el barrio Malvinas Argentinas y ayer comenzó a fraccionarse la mercadería con la ayuda de numerosos colaboradores.
El dirigente Franco Barros comentó que esta ayuda posibilitará que muchas familias puedan afrontar la difícil circunstancia que genera la falta de trabajo y se mostró esperanzado en que surjan nuevas obras públicas para ir resolviendo el problema.
También hizo saber que luego de la manifestación que se realizó el jueves frente al edificio de la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial liberó los fondos para hacer efectivos los subsidios por desocupación para unos 1.500 obreros en toda la provincia.
Por otra parte, respecto a la donación de alimentos, dijo que como gesto solidario el gremio también entregará bolsones a las uniones vecinales para que sus dirigentes los destinen a familias carenciadas de sus propios barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico