La UOM denuncia más de 10 mil despidos en el sector

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se movilizarán hoy al Ministerio de Trabajo para protestar contra los despidos y retiros voluntarios en el sector, los cuales ascienden a más de 10 mil, según los propios metalúrgicos.
Así lo confirmó a ámbito.com el secretario de prensa del sindicato a nivel nacional, Emiliano Gallo, quien dijo además que si se tienen en cuenta las suspensiones, la cifra asciende a 20 mil.
La movilización convocada para el 14 de febrero partirá desde las 14.30 desde la Plaza de los Congresos hacia el Ministerio de Trabajo, donde a las 16, los gremialistas serán recibidos por funcionarios de esa cartera de cara al vencimiento de la conciliación obligatoria en la fábrica de computadoras y tablets Banghó, donde despidieron a 183 trabajadores.
"Buscamos con esta movilización tratar de revertir la política económica que está llevando adelante este Gobierno", dijo Gallo, quien es además el titular de la seccional metalúrgica de Vicente López.
Durante la última audiencia, los distintos sectores convocados no pudieron llegar a un acuerdo por el reclamo gremial de suspender la eliminación de los aranceles en la industria informática.
"Nosotros le venimos advirtiendo al Gobierno qué iba a pasar con los aranceles y ellos nos dijeron que era una decisión tomada", dijo Gallo a este medio, en alusión a la eliminación del 35% a la importación de computadoras personales y tablets, en un escenario de fuerte apertura comercial.
"No podemos asegurar el resultado, pero sí vamos a dar la lucha", dijo el sindicalista al tiempo que aseguró que el gremio "va a tratar de seguir dando pelea y de decirle al Gobierno que la política que está llevando adelante lo único que hace es generar desempleo".
Consultado acerca de las paritarias del sector para este año, Gallo evitó arriesgar una cifra, aunque dijo que el monto que negociará el gremio "está muy lejos del 17% que quiere imponer el Gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico