La URA se destacó a nivel nacional en fichaje de jugadores competitivos

De acuerdo al balance de la UAR, en 2015 la Unión Austral ostentó un crecimiento del 45% en este rubro. Sin dudas, es el más destacado entre todas las uniones del país.

En diciembre se realizó en Paraná la reunión anual de cierre de año de la Unión Argentina de Rugby (UAR), donde participaron dirigentes de las 25 uniones del país. En esta reunión se repasan los logros del año y también se plantean los lineamientos de difusión, competencia y desarrollo para el año 2016.
A partir de este balance, la Unión de Rugby Austral (URA) es la unión del país que tuvo el mayor crecimiento en fichaje de jugadores competitivos durante 2015. Este dato es de suma importancia, ya que denota el real crecimiento del rugby en la zona, donde también el rugby juvenil conforma una muy buena base para sustentar este crecimiento en los próximos años.
En 2014, la URA tenía 516 jugadores competitivos (a partir de M15), y culminó 2015 con 746, un crecimiento del 45% en este rubro, sin dudas, el más destacado entre todas las uniones del país.
En el rubro Rugby Femenino se terminó el año 2014 con 14 jugadoras fichadas. A partir de la inclusión de esta modalidad en los distintos clubes de nuestra zona, se logró dar un impresionante crecimiento que denota el interés por esta modalidad deportiva en la URA. El rugby femenino tuvo un crecimiento del 650%, pasando a tener la Unión 105 jugadoras, lo que transforma a la URA en una de las uniones más importantes del país en este rubro.
También es importante destacar que del total de los 750 jugadores competitivos con los que cuenta el fichaje de la URA, el 54% son jugadores menores de 19 años. Esto vislumbra un buen porvenir, porque habla de una base para un crecimiento sano que permitirá proyectar el crecimiento y el desarrollo de la Unión por varios años.
La Unión también posee una importante estructura de rugby infantil distribuida en todos los clubes de la zona. Se cuenta con 850 jugadores de 6 a 14 años que conforman la base del desarrollo y semillero de los años venideros
Todo este esfuerzo que hacen los clubes en reclutar, recuperar y retener a los deportistas de la zona, no es sostenible si no se les organiza una competencia de calidad. Por este motivo, el consejo directivo de la Unión Austral ha decidido para 2016 incorporar nuevas categorías a la competencia.
Se jugará en M15, M16, M17 y se incorpora la categoría M19. También como siempre se jugará en Primera e Intermedia. Los torneos que deberán afrontar los clubes serán Preparación, que comenzará sobre fines de febrero, el torneo Oficial en los primeros días de abril, que clasificará equipos de la URA al Regional Patagónico, que se jugará en el segundo semestre del año. Este Patagónico otorga plaza para los distintos torneos a nivel nacional organizados por la UAR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico