La urbanización de La Saladita quedaría finalizada el año próximo

Según informó la subsecretaría de Fiscalización municipal, se proyecta un paseo de compras con módulos fijos, baños y luminaria. El Ejecutivo local afrontará la obra y los feriantes, a través de un consorcio, serán los responsables de la administración y mantenimiento.

Se trata del proyecto impulsado por la subsecretaría de Fiscalización para la urbanización de la feria conocida como "La Saladita" en el barrio Quirno Costa. El mismo, proyecta un paseo de compras con módulos fijos, baños y luminaria que darán mayor seguridad y comodidad a la comunidad.

En ese sentido, Daniel Campillay manifestó que "la propuesta es una respuesta histórica para los feriantes que comercializan en el lugar hace más de 10 años. Es la primera vez que desde una gestión municipal se apunta al reordenamiento de la feria y por eso queremos avanzar con una mejora del espacio para resguardar los puestos y facilitar la actividad comercial".

"En el último relevamiento registramos cerca de 700 feriantes y en el transcurso del mes de octubre haremos uno nuevo para poder actualizar la base de datos, ya que sabemos que por las circunstancias financieras que atraviesa la ciudad y el país en general, la actividad se incrementó y muchos de esos puestos son un sustento económico para las familias comodorenses", expresó.

En cuanto a las características de los trabajos que llevará adelante el gobierno local para la urbanización del espacio, Campillay detalló que "se contempla la instalación de baños en la zona baja del sector y la colocación de módulos fijos de 1, 60 metros por 2,00 metros y 70 cm de alto, para el uso exclusivo de los feriantes. La posibilidad de contar con los lugares designados permitirá la organización, respecto a estructura, higiene y distinción de rubros".

Por último y en relación a los plazos de ejecución, indicó que "está contemplado para poder sumarse al presupuesto del año próximo, la idea es que el municipio afronte la obra y que los feriantes a través de un consorcio sean los responsables de la administración y mantenimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico