La urna 44 definirá hoy las elecciones en SEROS

Las elecciones complementarias, a las celebradas el 6 de abril, se repetirán sólo en esa mesa de Comodoro Rivadavia. La misma funcionará en la gamela de Kilómetro 3, donde 93 afiliados están habilitados para votar. Así se terminará de resolver al ganador por un sillón en el directorio del instituto que maneja la obra social.

Los candidatos Alfredo Prior y Pablo Isasmendi afrontarán hoy la última etapa de las elecciones por la representación de los activos en el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que controla a la obra social provincial SEROS. Las denuncias de irregularidades llevaron a convocar a esta votación complementaria tres meses después.
Los comicios se celebrarán en la ex gamela de Km 3 de Comodoro Rivadavia, en la oficina donde se tramitan las licencias de conducir. Será de 9 a 15 y solamente los afiliados empadronados en esa mesa podrán sufragar.
Las elecciones del 6 de abril pasado fueron muy peleadas y con un buen abanico de listas. Por los activos hubo cinco listas: Isasmendi de la Verde; Edgardo Hompanera de la verde, blanca y celeste; Justo Cheín de la Violeta y Amarilla; y Beatriz Williams de la Blanca y Morada y Prior por la Celeste y Blanca.
Prior -integrante de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia- obtuvo en aquella oportunidad 1.600 votos e Isasmendi 1.533. Solamente 67 votos, por lo que estos 93 afiliados de la urna 44 son claves para confirmar el resultado. A los demás candidatos les fue así: Williams consiguió 979 votos, Hompanera 774 y Cheín embolsó apenas 193 por el lugar en el directorio de ISSyS.
Mientras, los pasivos no tuvieron mayores discusiones porque ganó muy cómodo su reelección Julio Bisócoli de la lista Celeste, quien competía con Alberto Scheifles de la lista Azul, Amarillo y Rojo; Guillermo Lacanett de la lista Verde y Azul; y Blanca Gayone de la lista Naranja.
Las discusiones en el ámbito de los comicios incluyeron las impugnaciones de urnas en toda la provincia. Finalmente, la Junta Electoral decidió anular la urna 44. Allí hay 93 electores que completarán el proceso entero para declarar a un ganador. Ambos candidatos tenían objeciones con estas elecciones complementarias, pero nunca se opusieron a participar.
Las elecciones en SEROS repite la de los dos principales sindicatos de los estatales, el de los docentes y el de los empleados estatales.
ATECh resolvió su interna tres años después en elecciones complementarias en dos mesas, definiendo a Santiago Goodman por apenas siete votos para la conducción provincial.
Mientras, ATE tuvo elecciones complementarias en seis mesas, y aunque Guillermo Quiroga es reconocido por la conducción nacional, Edgardo Hompanera también se proclama ganador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico