La UTA advirtió que espera destrabar el conflicto mañana para evitar el paro

La circulación de colectivos de Patagonia Argentina está garantizada para este lunes,al menos hasta el mediodía. Desde la UTA indicaron que esperan el resultado del encuentro que llevarán adelante con la empresa, que ya había anunciado la imposibilidad de afrontar el pago de aumento salarial y aguinaldo.

Luego de que Patagonia Argentina informara que no se encuentra en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos y la última actualización salarial acordada en paritarias debido a la deuda de los subsidios del transporte, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) advirtieron el inicio de un paro a partir de este lunes 4 de julio.

El argumento planteado desde la empresa es que el gobierno provincial les adeuda subsidios que rondan entre los 5 y 6 millones de pesos y que por ello, no podrán hacerle frente a los pagos para los 400 trabajadores.

Fabián Huencheque, referente de UTA, confirmó hoy a El Patagónico que la circulación de colectivos "a la mañana va a ser normal, si tomamos algún tipo de medida va a ser después del mediodía".

Respecto a la situación actual del conflicto, Huencheque afirmó que la situación continúa igual que el viernes, sin avances, por lo que "mañana entre las 8:30 o 9 de la mañana nos vamos a reunir" para ver como continúan.

Asimismo explicó que el servicio del transporte público será totalmente normal durante la mañana del lunes, y que en caso de no recibir respuestas favorables por parte de la empresa acerca del pago de subsidio que permita afrontar el salario y aguinaldo de los trabajadores, se iniciaría el paro después del mediodía o recién el día martes.

De todas maneras, los trabajadores de Patagonia Argentina se encuentran en estado de alerta y movilización y todas las expectativas están puestas en la reunión que se concretará mañana por la mañana.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico