La UTA podría avanzar con medidas de fuerza en Patagonia Argentina

La empresa de transporte público le informó a la UTA – gremio que nuclea a los choferes- que no se encuentra en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos y la última actualización salarial acordada en paritarias. Se fijó como plazo el próximo lunes, si no hay respuestas favorables, advierten con iniciar medidas de fuerza.

El referente de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Fabián Huencheque, informó a El Patagónico que se encuentran en estado de alerta y movilización a partir de que la empresa de transporte público, Patagonia Argentina, informara que no se encuentra en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos y de abonar la última actualización salarial.

El argumento planteado desde la empresa es que les deben subsidios que rondan entre los 5 y 6 millones de pesos y que por ello, no podrán hacerle frente a los pagos para los 400 trabajadores con los que cuenta la empresa.

Si bien se mantienen reuniones con autoridades de Patagonia Argentina con el objetivo de resolver esta situación, el referente aclaró que se fijó como plazo el próximo lunes. Ese mismo día se reunirá la comisión directiva del gremio y en caso de que no hayan obtenido una respuesta favorable, evaluarán medidas de fuerza como suspender las frecuencias de los colectivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico