La utilización de drones y tecnología 3D será para prevención y monitoreo de incendios

El secretario de Ciencia del Chubut, Santiago Miguelez, brindó detalles acerca del proyecto desarrollado por emprendedores locales y financiado por el CIEFAP. Aseguró que todo el equipamiento se realizará con materiales preparados para soportar altas temperaturas.

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), con sede en Esquel, desarrollará en la zona cordillerana patagónica, el proyecto basado en drones y tecnología 3D para el monitoreo en casos de incendios, ceniza volcánica o cambios de temperatura.

En rueda de prensa, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez, dio detalles sobre el proyecto, y detalló que uno de los rasgos más importantes de la iniciativa es la utilización de tecnología creada por emprendedores locales.

"Apostamos al desarrollo de nuestras empresas. Se ha comenzado a trabajar con un aporte de financiamiento del propio CIEFAP y se trabaja de manera local con una empresa que está radicada en la zona de la Cordillera y tiene como objetivo desarrollar este tipo de tecnología", valoró.

Asimismo, Miguelez indicó que hay distintos puntos de la provincia con varias empresas que ya trabajan con esta tecnología, sumada a la impresión 3D que permite desarrollar e imprimir piezas de estos mismos drones para que puedan ser sustituidas o reemplazadas en caso de falla.

También explicó que el objetivo es contar con una "una unidad móvil que permita trasladarse, junto con los drones, a distintas zonas de interés donde pueda haber algún evento. "La gente que está abocada a este trabajo está probando distintos materiales, tanto en lo que tiene que ver con los sensores, cámaras y materiales de alta resistencia a las temperaturas", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico