La vecinal de Ciudadela lanza una campaña de socios

Tal cual lo fijó la Asamblea Ordinaria donde casi un centenar de vecinos concurrieron, en junio se comenzará a empadronar a socios para la Vecinal.

La Asociación Vecinal del Barrio Ciudadela, a través de la gestión de la Comisión Directiva que encabezan Mirta Martínez y Nancy Lencinas, gestionó en 2015 la personería jurídica de la institución. De esta forma, y luego de casi 54 años de existencia del barrio, la Asociación Vecinal logró tener reconocimiento como persona jurídica.

Uno de los puntos que trató la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo el paso mes de mayo fue el de fijar las cuotas para los socios. Es importante recordar que por Estatuto es la Asamblea de Vecinos la que fija el arancel de los socios y la primer Asamblea Anual tras la Asamblea Fundacional en 2015 fue esta del mes de mayo.

Al respecto, la titular de la Vecinal, Mirta Martínez, comentó que "el primer eje de trabajo que llevamos adelante fue el de lograr la institucionalización de la Asociación". De ahora en más "todas las Comisiones que vengan tendrán la obligación jurídica de rendirle cuentas a los Vecinos y no como sucede cuando no se cuenta con personería" detalló

Al mismo tiempo la vecinalista agregó que la Asamblea de Vecinos "fijó las cuotas, que serán de $20 mensuales para los Socios Benefactores y de $50 para los Socios Activos".

Martínez sobre el final explicó que desde la nueva gestión "en poco más de un año hemos impulsado 43 proyectos sin ningún tipo de respaldo económico. Pero para seguir luchando para tener un barrio mejor, la Asociación Vecinal necesita renovarse y crecer en número de socios para afrontar las múltiples actividades y gastos que ocasionan".

LOS PROYECTOS

En tanto, la vicepresidente de la Vecinal, Nancy Lencinas, detalló que "durante el año que llevamos al frente de la Vecinal hemos gestado o participado en casi 50 proyectos, muchos de los cuáles no son menores. Nuestro barrio hacía más de 10 años que no tenía ninguna obra pública. En el último año, y por las gestiones que hicimos desde la Vecinal, logramos revertir eso. En los últimos doce meses tenido nueve obras: se han puesto en valor espacios públicos y actualmente se están realizando tareas de pavimentación y obras para que varios vecinos de la zona centro después de más de una década puedan tener gas" detalló Lencinas.

LA IMPORTANCIA DE SER SOCIO ACTIVO

Mirta Martínez destacó que "En 2017 se llevarán a cabo las Elecciones Barriales. De acuerdo a lo que fijan los Estatutos podrán votar todos los Vecinos que se empadronen y que cuenten con residencia en el barrio pero solo podrán presentarse para integrar la Comisión Directiva aquellos que sean Socios Activos, que tengan como mínimo 21 años y que posean al menos seis meses como Socios Activos con la cuota paga".

PROYECTOS CONCRETADOS

Festejo del Día del Niño (2014)

Festejo del Día de la Madre (2014)

Tramitación Cajas Navideñas (2014)

Inscripción en Inspección General de Justicia (2015)

Inauguración 20 cuadras pavimento (2015)

Colaboración en Colonias de Vacaciones (2015)

Colaboración en Colonias de Vacaciones (2016)

Limpieza General del Barrio (2015)

Obras de bacheo en el Barrio (2015)

Inicio de Juicio Desalojo (2015)

Proyecto de Gas Zona Centro (2015)

Festejo del Día del Niño (2015)

Festejo Aniversario del Barrio (2015)

Proyecto de Red Cloacal Zona Centro (2015)

Nivelación y veredas Boulevard Escuela (2015)

Imposición del nombre "Martínez Requena" espacio verde zona centro (2015)

Puesta en valor Plaza "Martínez Requena" (2015)

Imposición del nombre "Don Serafín" espacio verde zona este (2015)

Licitación gas zona Centro (2015)

Nombres definitivos zona Oeste por Ordenanza (2015)

Colaboración en Grand Prix "Crónica" (2015)

Limpieza y repintado cordones cuneta espacios verdes Boulevard Constitución (2015)

Proyecto Campo Deportivo (2015)

Inscripción en AFIP (2016)

Tramitación de Kits Escolares (2016)

Tramitación de cinco actividades deportivas gratuitas (2016)

Iluminación y veredas espacio verde "Don Serafín" (2016)

Iluminación y repintado Plaza Sarmiento (2016)

Proyecto vial Boulevard Los Alerces (2016)

Inicio de 4º etapa de pavimentación (2016)

Inicio de obras de gas zona centro (2016)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico