La vecinal del Centro celebró el primer aniversario desde su reestructuración

En un acto que contó con la presencia del viceintendente, Carlos Linares, las autoridades de la Asociación Vecinal del Centro celebraron el primer aniversario de su asunción, lo que significó el reinicio de sus actividades luego de más de tres lustros. "Nos hacía falta que los vecinos del Centro se involucren con el vecinalismo para poner en valor este barrio", dijo Linares.
El 10 de agosto se cumplió un año de las elecciones de la Asociación Vecinal del Centro, las cuales se celebraron luego de 20 años sin comicios, y 16 sin sede vecinal ante la escasa participación de la barriada.
Por esa razón, las autoridades de la nueva vecinal, que en febrero abrió sus puertas en Chacabuco 721, decidieron celebrarlo con un acto que buscó consolidar el espíritu participativo de los vecinos.
El mismo fue encabezado por el presidente de la Asociación Vecinal, Mario Fernández, quien estuvo acompañado por la comisión directiva, y el viceintendente Carlos Linares, quien ponderó la recuperación de la sede e instó a los vecinos a sumarse a las actividades. "Es un orgullo el vecinalismo que tenemos en Comodoro Rivadavia y nos hacía falta que los vecinos del Centro se involucren para poner en valor al sector", expresó.
"A veces, parece que el barrio Centro no tiene necesidades, pero sí las tiene, y muchas. Es uno de los barrios más transitados por los comodorenses y por los turistas que visitan la ciudad. Nos hacía falta que los vecinos del Centro se involucren con el vecinalismo para poner en valor este barrio y, gracias a que ahora tienen un referente barrial podemos dar una respuesta concreta a sus inquietudes", sentencio el viceintendente.
Mientras, Fernández, agradeció el acompañamiento permanente del municipio y los vecinos. "Quiero agradecer a la comisión directiva por el esfuerzo que pusieron para poder contar con esta sede, que permitirá que hoy los vecinos tengan un lugar donde hacer sus reclamos y que podamos lograr proyectos conjuntos con el Estado".
"Dejamos abierta la invitación para todas aquellas personas de nuestro barrio que quieran sumarse y aportar ideas, ya que siempre en las comisiones es importante contar con el apoyo de los vecinos y más en este barrio que es uno de los más antiguos", agregó.

UN AÑO DE TRABAJO
En su primer año de gestión la asociación vecinal obtuvo su personería jurídica, cambió el estatuto de la vecinal e inició el anteproyecto para tener un edificio propio, el cual fue entregado al área de Tierras del municipio, ya que en la actualidad funciona en un local que pertenece a Raquel Córdoba, una vecina que ofreció el inmueble para desarrollar actividades.
Es que desde un inicio los vecinalistas apostaron a estrategias para acercar al vecino. De esa forma, dictan actividades artísticas, físicas y de oficio, mediante un trabajo continuo con las carteras de Desarrollo Humano y Familia y Cultura, entre ellas Crochet, Tejido aguja, Salsa, Comerciales, Flamenco para chicos, y Diseño de Indumentaria.
"La Asociación Vecinal es un espacio de contención para los vecinos de todas las edades. La particularidad de este barrio es que la mayoría de los habitantes son adultos mayores, lo que nos posibilitó el desarrollo de distintos talleres recreativos para el esparcimiento de nuestros vecinos", señaló Gerardo Gaitán, vicepresidente de la entidad.
"Uno de los ejes de trabajo fuerte es con los jóvenes, ya que deseamos labrar los lazos familiares que es algo que trajo muchos problemas para la ciudadanía en estos últimos tiempos", agregó, invitando a la comunidad a sumarse a estas actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico