La vecinal del Centro repudió acusaciones

Luego de conocerse las apreciaciones del vecino Osvaldo Marín, atribuyéndose la representación de 80 vecinos auto convocados del barrio centro y solicitando que el municipio ponga fin a la "acefalía" de la asociación vecinal, Gerardo Gaitán -actual presidente de esa comisión- aclaró que no hay tal irregularidad.

Por el contrario, desde la vecinal repudiaron los cuestionamientos (“calumnias” las llamaron) que se hicieron hacia la actual comisión directiva, que según se explicó tiene mandato hasta el 26 de setiembre, tras lo cual hay un periodo de 90 días para hacer la convocatoria a elecciones.
Aclaró Gaitán (también delegado de Transporte provincial en esta ciudad) que ocupaba el cargo de vicepresidente de Mario Fernández, quien no renunció como asegura Marín, sino que está de licencia, y que la actual comisión fue a elecciones y desde el mes de marzo ya tienen personería jurídica.
También comentó que no es real la existencia de “80 vecinos autoconvocados”, sino que el vecino Marín lo llamo a Gaitán por un problema que tiene en su domicilio y al que se buscó dar respuesta de manera inmediata.
Asimismo, se explicó que no tienen sede propia porque no hay ingresos suficientes para alquilar un inmueble, pese a que tienen un terreno comprometido. Es que los vecinos empadronados no aportan cuota social.
De esta forma, Gaitán intentó dejar claro que la actual conducción no es una comisión normalizadora. Además, reconoció que es bueno que haya vecinos con intenciones de postularse en los próximos comicios, aunque lamentó que no se hayan acercado ahora para sumarse a la vecinal.
El vecinalista agregó que luego del llamado del vecino Marín se lo visitó y se constató que necesitaba una camionada de ripio para el terreno donde reside ya que había problemas con la estabilidad del predio. Pidió Gaitán que no se ensucie a los vecinos que desinteresadamente dejan su tiempo para trabajar en la vecinal.
“No hay intervención”, dejó en claro al responder las apreciaciones de Marín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico