La vela va por otra medalla

El binomio integrado por Klaus y Yago Lange, hijos de Santiago, el ayer medallista de oro en la división Nacra, se metió en la carrera por medalla (Medal Race) que se disputará hoy por la clase 49er. masculina, en el marco de la competencia de Vela de Río de Janeiro 2016.
El dúo bonaerense ocupó la séptima ubicación en la general con un acumulado de 97 unidades, luego de 12 regatas. La pareja de navegantes oriundos de San Isidro se ubicó undécima en la carrera 10; tercera en la 11 y undécima en la 12. Todas las competencias se llevaron a cabo en la zona de la Escola Naval.
De este modo, el tándem de la dinastía Lange está en el séptimo puesto y aspira a conseguir diploma olímpico, con miras a la llamada Medal Race, que se celebrará hoy en el club Marinas da Gloria.
Mientras que el también bonaerense Julio Alsogaray no completó el recorrido en la denominada Medal Race de la división Laser masculino y finalizó en la décima posición, con 129 puntos.
El oriundo de San Pedro no pudo concluir la competencia y quedó muy lejos de la distancia que impuso el campeón, el australiano Tom Burton, con 73 puntos, seguido por el croata Tonci Stipanovic (75) y el neocelandés Sam Meech (85), respectivamente.
En la clase Finn masculina, en tanto, el porteño radicado en Valencia, Facundo Olezza, concluyó ayer séptimo en la Medal Race y se situó noveno en la clasificación general, con 123 unidades, muy lejos del ganador, el británico Giles Scott, con 53.
Una de las grandes decepciones del día la protagonizó el binomio compuesto por Lucas Calabrese-Juan de la Fuente (medalla de bronce en Londres 2012), quienes no revalidaron la gran actuación de cuatro años atrás y debieron conformarse con la decimotercera colocación en la general.
La pareja Calabrese-De la Fuente se clasificó ayer en las posiciones 17, 5 y 13, respectivamente, en las competencias 8, 9 y 10 que calificaron para la Medal Race de hoy.
Entre las mujeres, en tanto, el binomio que componen las platenses Victoria Travascio y Sol Branz terminó en el 13er. puesto de la 49er. femenina con un global de 129 puntos. Hoy se disputará la carrera por medalla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico