La venta de la banca minorista del Citi involucra U$S1.400 millones

El banco Citi Argentina anunció que la venta de su negocio de banca de consumo en la Argentina al Santarder Río involucra alrededor de u$s 1.400 millones en activos e incluye tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales, entre otros.
En un comunicado, Citi Argentina confirmó el anuncio previo del Santander Río, que indicaba que el banco norteamericano ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de banca de consumo en la Argentina.
El Citi aclara que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias e indica que Citigroup considera que los términos financieros no serán materiales para las ganancias del Grupo.
Las operaciones de la banca de consumo de Citi Argentina continuarán de manera habitual mientras dure la transición a Santander Río, agregó el banco.
"Argentina es uno de los mercados más importantes para Citi en América Latina y consideramos que tiene un futuro extraordinariamente promisorio", dijo Jane Fraser, CEO para América Latina. "Hemos estado presentes en Argentina durante más de 100 años y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento y el progreso del país".
Fraser agregó: "tal como anunciara nuestro CEO Mike Corbat en su reciente visita al país, seguiremos invirtiendo en nuestra franquicia institucional, que es líder en el mercado".
En esa oportunidad, el Citi confirmó la disponibilidad de 3.500 millones de dólares en nuevas líneas de crédito para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión para sus clientes institucionales y corporativos en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico