La versión completa de Robotech llega a Netflix

Robotech, uno de los animes clásicos de la década de los 80, llegará a Netflix este mes, así lo anunció la empresa comercial de entretenimiento en su catálogo de novedades.

La reconocida saga incluirá la combinación de las tres series de animé japonés y serán 85 los capítulos disponibles.

Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI. Después de que en el Pacífico Sur cayese una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.

Fue lanzada en 1985 en Estados Unidos. Es la fusión de otras tres series sin ninguna relación entre sí: The Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Con esta mezcla, el anime posee 85 episodios.

Robotech fue transmitido en la década de los 80 a través de la señal de Canal 13, logrando una gran cantidad de adeptos.

Por tratarse de Netflix, no se sabe si la serie será lanzada con alguno de sus dos doblajes en español o si se realizará uno nuevo, informó el portal anmtvla.com. Robotech llegará al catálogo de la plataforma hoy.

PARA LOS NOSTALGICOS

Embed

El universo de ficción Robotech cuenta la suerte de la especie humana, desde finales del siglo XX a mediados del siglo XXI.

Después de que en el Pacífico Sur cayese una gran nave alienígena, se forma el Gobierno Unido de la Tierra, ante el temor de una invasión extraterrestre a gran escala. Lamentablemente la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras (llamadas guerras Robotech) contra diversas razas extraterrestres.

Tras la primera de estas guerras (2009-2011, llevada a cabo contra la raza extraterrestre de los Zentraedi), la Tierra es casi aniquilada. Para evitar que esto se repitiese, en el año 2022 el Gobierno Unido de la Tierra crea la Fuerza Expedicionaria Robotech (REF, por sus siglas en inglés), para viajar al planeta natal de los creadores de la raza Zentraedi, los Amos Robotech.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico