La versión del Gobierno

El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, participó ayer de la audiencia entre empleados de Guilford y representantes de la empresa por la situación de crisis que atraviesa la compañía y el presunto vaciamiento que denunció hace unas semanas la Asociación Obrera Textil (AOT).
Previo al encuentro, el funcionario dialogó con El Patagónico y señaló que desde el Gobierno provincial "estamos preocupados y ocupados" por el conflicto de la textil que emplea a 270 trabajadores.
El funcionario explicó que desde hace tres meses se viene trabajando en la búsqueda de soluciones al panorama de crisis. Incluso confirmó que el Gobierno provincial otorgó un fondo anticíclico de $1.000 para cada trabajador y puso a disposición, a través del Banco Chubut, una línea de crédito para que la compañía pueda garantizar sus operaciones.
Sin embargo la empresa no cumplió con toda la documentación que le fue requerida para ambos procedimientos y por esta razón todo está retrasado, incluso el fondo. "Está la voluntad política porque son instrucciones del gobernador, pero hay cuestiones que nosotros no podemos abordar porque son responsabilidad de la empresa", consideró Paz.
"La compañía ha planteado un procedimiento de crisis que vamos a considerar. Pero también tenemos que decirle al directorio de la empresa que los han recibido en diversas reuniones para facilitarle líneas de créditos, pero estas cuestiones ameritan que la empresa tiene que cumplir con la presentación de la documentación que debe presentar para poder obtener un crédito que sea una ayuda beneficiosa para que la empresa continúe con su actividad industrial en la ciudad. Entonces cuando termine de presentar la documentación se le va a efectuar esa ayuda económica", detalló Paz.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico