La víctima de un robo espera que la Justicia agilice la diligencia para recuperar sus pertenencias

Mientras los tres individuos que el miércoles ingresaron a su vivienda y se alzaron con costosos electrodomésticos ya fueron dejados libres por el juez Miguel Caviglia, el damnificado aún no recupera sus bienes. La Justicia debe autorizar la requisa del Chevrolet Corsa que en su interior tiene los elementos sustraídos, pero desde la Fiscalía le dijeron que tiene que esperar hasta el lunes.

Damián, el dueño de la casa robada durante la tarde del miércoles en la calle Viamonte, entre Rawson y Ameghino, no puede recuperar sus bienes porque no se efectuó la requisa del Chevrolet Corsa utilizado en el robo por los tres individuos que más tarde fueron detenidos por la policía.
Los ladrones destrozaron la puerta principal a patadas a pesar de que en el patio se encontraba el perro ovejero alemán del dueño. Se apoderaron de tres televisores LED, dos computadoras portátiles y una cámara de fotografía Nikon valuada en unos $10.000.
El propio damnificado contó a El Patagónico que un testigo vio cuando escapaban los ladrones de su domicilio a bordo del Corsa y lo fotografió para poner en alerta a la policía. Luego de unos minutos el coche fue interceptado en Huergo al 2200, en el barrio Jorge Newbery, cuando los ocupantes bajaban los elementos robados.
Los sospechosos fueron detenidos e identificados como Abel Martínez (22), Blas Bustamante (27) y Diego Leviñanco (21), todos con antecedentes por robos contra la propiedad. Además, se incautó el rodado que tenía los electrodomésticos sustraídos en la casa de la calle Viamonte.
También en el interior del coche se halló una amoladora que después se estableció que fue robada ese mismo día en un domicilio de la calle Necochea.
Los sospechosos el jueves por la mañana fueron llevados a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, donde fueron imputados por el delito de robo en grado de tentativa.
Como el representante fiscal no solicitó medidas privativas para los acusados, el juez Miguel Angel Caviglia los dejó en libertad. A todo esto, la Fiscalía debía realizar la requisa del Corsa durante la jornada del jueves, pero argumentaron que no la solicitaron porque había ocurrido el homicidio de Oscar Mansilla y debían priorizar las diligencias vinculadas a ese crimen.
Ante esa circunstancia Damián deberá esperar hasta el lunes que se cumple su trámite judicial. En tanto, el Corsa se encuentra secuestrado en el patio interno de la Seccional Segunda con todos los electrodomésticos robados de su vivienda, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico