La vigilancia epidemiológica se extenderá por 60 días

Ya con la presencia en Comodoro de un equipo de Epidemiología de Nación, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de Chubut para abordar la prevención en el marco de la situación de emergencia que vive la ciudad por el temporal.

Autoridades provinciales y municipales junto a los referentes del equipo del Ministerio de Salud de la Nación que llegaron a Comodoro Rivadavia mantienen plenarios de trabajo que abordan medidas preventivas en esta particular situación de "catástrofe" que vive hoy la ciudad.

Desde el Área Programática Sur, su directora Dra. Mariana Fernández aseguró que "la vigilancia epidemiológica se extenderá por unos 60 días" y ratificó que no aumentaron las patologías detectadas hasta el momento.

"Las enfermedades son las habituales, no se han detectado cuestiones raras que tengamos que comunicar", aclaró Fernández y manifestó que se seguirá trabajando en "reforzar medidas preventivas para disminuir el impacto de la catástrofe".

En este marco desde el área de Salud se trabaja especialmente en la vigilancia de enfermedades respiratorias, gastroenteritis y diarreas que son los dos eventos más importantes.

La directora del Área Programática indicó para aquellas personas de entre 13 y 20 años que hayan estado evacuadas o en contacto directo con barro y efluentes cloacales, vacunarse contra la Hepatitis A y además recordó la importancia de la vacunación contra la Gripe.

Por otro lado, Fernández hizo hincapié – en diálogo con Radio Del Mar- en la utilización de agua segura – hervida o con 2 gotas de cloro por litro-, ya sea para el consumo o el lavado de elementos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico