La violencia de género empuja a pensar respecto a nuevas políticas públicas

La séptima jornada de la Feria Internacional del Libro se desarrolló ayer y "el género" fue el gran protagonista con la presentación del libro "Ni Una Menos" de Paula Rodríguez.

La periodista, en conferencia de prensa, sostuvo que el encuentro es "la oportunidad de seguir con este trabajo, aunque sea de manera no formal, porque la idea es seguir recopilando experiencias, seguir escuchando lo que las mujeres tienen que contar. Me gusta que el libro genere conversaciones". Así Rodríguez confirmó que en esta ciudad recogerá testimonios locales de lo que significó la marcha de "Ni Una Menos" en la región.
Asimismo, la autora destacó que esta convocatoria nacional se dio porque había elementos que se estaban cultivando. "Una de las cosas que marcó el 3 de junio fue que le estaba pasando por adelante a todas las agendas, la puso por encima de todas las prioridades que estaban circulando. La marcha del 3 junio fue organizada por periodistas e investigadoras, pero el nivel de movilización fue porque algo estaba ocurriendo y nadie quería tomarlo. En ese sentido, la conclusión es provechosa y es que hay muchísimas cosas que no hay en la agenda y se pudieron poner en relieve", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico