La visita de Gerardo Dietrich reactiva polémicas en el PRO

La visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, dejó en evidencia todos los recelos y contradicciones de Cambiemos en territorio chubutense, donde los armadores nacionales no parecen muy interesados en hacer pie. En embargo, el PRO comodorense ahora puso sus expectativas en los anuncios que hará el jueves el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Vino (Germán) Garavano a Comodoro y a los del PRO nos dijeron que vayamos pocos porque no había mucho margen en la agenda, y fuimos 5 o 6 de la mesa chica, y los radicales fueron todos: los 20 que son en la provincia estaban todos ahí. Después nos enteramos que (Mario) Cimadevilla llamó hasta a los de tercera línea de la UCR para que vayan a hacer bulto, y de hecho la foto se la llevaron Gaspar, Cejas, Acevedo y Martínez, que ni siquiera son Cambiemos; son la UCR".
El párrafo pertenece a Facundo Alvarez Raso, uno de los voceros del PRO en Comodoro, el partido liberal que busca hacer pie en el armado político al que el acuerdo electoral de Cambiemos le fue adverso dado que justamente centralizó sus frutos en la UCR.
En ese sentido, el ex candidato a concejal -que de hecho fue electo pero perdió la banca por la aplicación del cupo femenino– reclamó, por ejemplo, que en relación a la visita del ministro de Justicia "nos dijeron que vayamos a acompañar y obviamente lo hicimos. Nos bajan una línea, después otra; juegan con (Mario) Das Neves y aparecen todos los radicales. (José) Gaspar reparte cargos a últimas líneas y el PRO no tiene nada: no manejamos ningún cargo y los radicales ponen a Héctor Barrios (en Migraciones) o a Luis Velásquez, que es una excelente persona pero no tiene perfil para el Ente de Control".
El reclamo, que va de lleno al partido del presidente Mauricio Macri, no es por el reparto de cargos en sí mismo, sino por la entidad que no obtiene el arco político originalmente macrista en Chubut. La lógica electoral argentina indica que el oficialismo nacional es el que corre con menos ventaja en el turno. De allí que el trabajo en campaña demande el doble y donde los votos de ninguna provincia, por pequeño que sea su electorado, son un número a descuidar.

CON DIETRICH
En ese sentido, la expectativa del PRO en Comodoro -que tiene hoy como máximo referente en la provincia a Ignacio Torres, titular de PAMI y con buena llegada nacional- se enfoca ahora en lo que será la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el próximo jueves. Todavía no se conoce en detalle la agenda, ya que la llegada a Chubut también incluye escala en Puerto Madryn, con lo que no puede especularse de modo previo si habrá margen o no para gestos políticos, más allá de las cuestiones institucionales.
Raso y Mariano Freile afirman, en consecuencia, que participarán de los actos oficiales acompañando al ministro, aunque esperan la oportunidad para la reunión, y por supuesto, la foto.
"Hay que compartir un poco más, o que nos den entidad porque somos los más organizados y los únicos que estamos trabajando de verdad", dijo Alvarez Raso, quien anticipo que el partido avanza en iniciativas vinculadas con la energía y los alimentos, por ejemplo, que canalizarán a través del vicegobernador, Mariano Arcioni, dado lo que consideran una falta de representación del espacio.
"Nuestra idea es trabajar en proyectos sólidos y entregárselos a (Carlos) Linares en Comodoro o a (Luis) Juncos en Rada Tilly. Trabajar y afiliar es nuestro camino porque el PRO está dividido en toda la provincia, y peor en Santa Cruz a meses de una campaña. Queremos hacer un PRO fuerte y que Cambiemos se haga fuerte con eso, pero si no es fuerte no lo será Cambiemos", subrayó Freile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico