La vivencia del temporal estará plasmada en un mural en la Escuela 183

Los niños de los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga y Abel Amaya que asisten al colegio trabajaron en un boceto colectivo donde plasmaron lo que vivieron durante el temporal. El mural, al que le dieron forma artistas llegados desde Buenos Aires, será descubierto mañana en el SUM del colegio a partir de las 16 horas.

Desde el mes de mayo la comunidad educativa de la Escuela 183 "Golfo San Jorge" trabaja con la idea de plasmar a través del arte las vivencias del temporal. Cabe señalar que el establecimiento ubicado en la calle Tres Sargentos al 3255 quedo en medio de una de las zonas más impactadas por el temporal el barrio Juan XXIII lo que les impidió por varios meses tener un dictado regular de clases.

Ahora, pasado un tiempo con apoyo de la Oficina de Derechos y Garantías que conducen Edih Sánchez y Patricia Stefanazzi comenzó a tomar forma un mural que los alumnos de esa institución fueron creando a partir de bocetos.

El objetivo nuestro era que este sea un mensaje esperanzador, para realzar los valores de solidaridad porque nosotros recibimos ayuda

El trabajo que se desarrolla en el SUM del colegio se inició el pasado lunes con la llegada de artistas plásticos que vienen de Buenos Aires que son la de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Llegaron y los niños ya tenían preparado un boceto, el objetivo nuestro era que este sea un mensaje esperanzador, para realzar los valores de solidaridad porque nosotros recibimos ayuda de muchísimas personas y organizaciones", explicó la directora Marina Curallán en diálogo con Radio Del Mar.

El trabajo se va a descubrir mañana a partir de las 16 horas en un acto al que se invita a participar a toda la comunidad.

Curallán, valoró además la propia construcción del relato que hicieron los niños de lo que pasó. "Una de las artistas nos decía que más allá de lo que los niños habían vivido en los bocetos no salía mucha tristeza había un lindo mensaje y positivo, valoramos que quede plasmada la vivencia de ellos, de los niños de una situación tan difícil a través del arte", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico