La VW Amarok sumó el motor V6 TDI

Se trata de un bloque turbodiésel que fue anunciado con potencias de 163, 204 y 224 caballos. Además, el modelo posee novedades estéticas, en habitáculo y equipamiento.

Como varios sitios especializados anticiparon días atrás, en Europa la Volkswagen Amarok recibió una serie de cambios entre los cuales se destaca la presencia de una nueva opción mecánica.
La novedad tiene que ver con la presencia del nuevo motor V6 3.0 TDI, perteneciente a la última generación de propulsores V6 de la automotriz y similar al de la Touareg. Será ofrecido con tres potencias: 163, 204 y 224 caballos y 550 Nm de torque a 1.500 rpm. Esta última será la primera en debutar en Europa, en el mes de setiembre.
Dicho propulsor se podrá asociar con las transmisiones manual y automática con ocho velocidades, y con la tracción trasera, 4×4 conectable con reductora y 4×4 integral permanente con diferencial Torsen. Con la automática, VW declara un consumo de 7,6 l/100 km, y emisiones de CO2 de 199 gr/km.
Si nos referimos a la estética, la Amarok incluye un nuevo paragolpes delantero con estilo horizontal y una renovada parrilla con la indentificación del nuevo motor.
La versión Aventura, preparada para el lanzamiento del modelo en Europa, posee nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, flamante barra de caja integrada, faldones laterales iluminados y ópticas traseras oscurecidas, junto con ópticas con LED y bixenón.
Los cambios de la pick up también se encuentran el interior, donde la marca anticipó un renovado panel de a bordo, aunque por el momento sólo divulgó un boceto.
A nivel equipamiento, la Amarok V6 para Europa posee dirección Servotronic con asistencia eléctrica, sistema de frenado post-colisión y frenos con discos traseros, por primera vez en el modelo.
La marca no ha mencionado a las variantes 2.0 TDI con cuatro cilindros. Tampoco confirmó la presencia de los cambios para el modelo fabricado localmente en el Centro Industrial Pacheco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico