La World Rugby confirmó cinco postulantes para el Mundial 2023

Los potenciales candidatos para organizar la Copa del Mundo prevista para dentro de siete años son Francia, Irlanda, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Francia, Irlanda, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos son los potenciales candidatos para organizar la Copa del Mundo de Rugby de 2023, según lo anunció oficialmente la World Rugby, máximo organismo del citado deporte.
La World Rugby también señaló que mantendrá reuniones con las comitivas que representarán a cada una de las uniones interesadas en recibir el Mundial 2023, que sucederá a la Copa del Mundo 2019 ya prevista en Japón.
Hasta junio de 2016 estas cinco uniones están en condiciones de reafirmar o bajar sus candidaturas y en mayo de 2017 se conocerá el veredicto final sobre la RWC 2023.
En cuanto a los postulantes, Italia y Estados Unidos nunca han organizado un Mundial, mientras que Irlanda ha sido sede de partidos del certamen pero no como país organizador (en Inglaterra 1991 y Gales 1999).
Por su parte, Francia realizó una Copa del Mundo en 2007 y Sudáfrica recibió el torneo en 1995, año en que conquistó su único trofeo a nivel de seleccionados mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico