Labios bellos y saludables para conquistar

Los resultados de una encuesta realizada recientemente arrojaron que para el 80% de los participantes la sonrisa y su contorno ayudan a tener una apariencia más amigable, el 36% piensa que es un atributo esencial para la atracción del sexo opuesto, y el 28% dice que una linda sonrisa contribuye al éxito laboral.

El estudio realizado por Opinion Matters, del cual participaron 10.000 hombres y mujeres de diferentes países europeos, identificó también, varias tendencias frente a la percepción e importancia que las personas le dan a su sonrisa. Por ejemplo, uno de cada diez encuestados asegura que los labios son el elemento más importante para tener la sonrisa deseada. Además, el trabajo puso en evidencia que existe una preferencia por los labios sutilmente gruesos, y sobre todo, por la firmeza de la piel alrededor de ellos.
Tanto mujeres como hombres de todo el mundo, están tomando en cuenta el uso de tratamientos mínimamente invasivos y temporales para recuperar contornos y añadir un poco de volumen e hidratación. Pero ¿cómo podemos cuidar nuestros labios y darle un aspecto más juvenil y definido?
En general las pacientes suelen notar el paso del tiempo cuando al utilizar el lápiz labial, no encuentran un límite claro entre el labio y la piel. La otra señal de alerta viene dada por el declive de las esquinas de la boca o comisuras, que dan al rostro una apariencia de tristeza. Por eso, para prevenir el envejecimiento prematuro de los labios, es fundamental mantenerlos hidratados, protegerlos del sol y evitar prácticas como fumar o tomar mate, conductas que producen la contracción del músculo orbicular de los labios de manera excesiva y repetitiva.
¿Cómo debe ser un tratamiento de embellecimiento en labios?
El tratamiento de los labios requiere especial cuidado, ya sea para rejuvenecerlos o embellecerlos, debiendo mantener las proporciones entre las distintas estructuras labiales, como así también ser conservador al momento de dar volumen considerando la raza y edad del paciente. Lamentablemente es común ver mujeres con una boca, que si bien es sensual por su volumen, corresponde a otra etnia y denota poca naturalidad.
El tratamiento de la boca se realiza con rellenos, y el producto de preferencia a nivel mundial es el Ácido Hialurónico, ya que es una sustancia producida naturalmente por el organismo que está presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla.
Los rellenos de Ácido Hialurónico son reabsorbibles y esta característica es sumamente importante, ya que estamos tratando un rostro, y el paciente no podrá ocultar los defectos de un mal tratamiento; además permiten ser reajustados según cada fase del envejecimiento.
Siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados. Del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado

Asesoramiento: Dra. Lorena González Balsas Médica Cirujana Plástica - MN: 101.645 Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la Asociación Médica Argentina (AMA).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico