Labran veintidós actas en controles a transportes de sustancias alimenticias

Las áreas de Fiscalización, Seguridad y Tránsito trabajaron en las esquinas de Rivadavia y Araucarias y de Kennedy y Estados Unidos.

La Subsecretaría de Fiscalización del municipio de Comodoro Rivadavia realizó controles de transportes de sustancias alimenticias, a fin de verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones, cumplimentando las normativas vigentes.
"Estos controles se realizan cotidianamente para verificar el traslado de mercadería desde las distintas distribuidoras, hacia los comercios minoristas", afirmó el subsecretario del área, Daniel Campillay.
El operativo se concretó ayer en distintos sectores de la ciudad como en avenida Rivadavia casi Araucarias, también en la esquina de las avenidas Kennedy y Estados Unidos. Participó personal de Fiscalización, a través de la Dirección General de Abasto, Dirección General de Bromatología, Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito.
"Por pedido del intendente y en un trabajo en territorio, controlamos que los alimentos lleguen en las condiciones que las normativas indican. La finalidad es garantizar que los alimentos se encuentren en buenas condiciones para el consumo de la comunidad", afirmó Campillay.
De esta manera, se inspeccionaron alrededor de 70 vehículos de transporte de sustancias alimenticias, en los dos puntos de trabajo, por lo que se labraron 22 actas por infracciones diversas. "Estos controles se realizan cotidianamente para verificar el traslado de mercadería desde las distintas distribuidoras, hacia los comercios minoristas", subrayó.
Entre la documentación controlada a los transportistas, se solicitó la actualización del certificado de transporte de sustancias alimenticias, carnet sanitario habilitante y remitos correspondiente de traslado de mercadería.
"La mercadería intervenida queda a disposición del juez de Faltas, que determinará las sanciones previstas por el Código Alimentario Argentino", sostuvo.

CLAUSURAN VERDULERiA
El municipio realizó un operativo de control de rutina este jueves en la verdulería "V. Lourdes", ubicada en la avenida Estados Unidos, que fue clausurada por falta de higiene y presencia de insectos en el lugar.
El procedimiento se concretó ayer con presencia de personal de Bromatología y Veterinaria, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización del municipio.
Sobre la clausura, Daniel Campillay dijo que se concretó por falta de higiene total en el lugar, además de irregularidades en las condiciones edilicias. "Se pudo observar carne fraccionada en mala ubicación, presencia de cucarachas, y mala manipulación de frutas y verduras", describió.
De esta manera, el funcionario indicó que se labraron las actas y posteriormente se elevaron al juez de Faltas de turno, que determinará la sanción correspondiente. Deberán acondicionar el lugar totalmente para su reapertura.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico