Ladrones le llevan el auto y arrojan su bebé a la calle

Las autoridades del Sanatorio Trinidad Ramos Mejía, donde se encuentra internado el niño, informaron que "presenta evolución favorable" y "no se detectaron lesiones internas en los estudios realizados".
Dos delincuentes le robaron el auto a una mujer y se llevaron a su bebé de cuatro meses en el asiento trasero, hasta que a los pocos metros abrieron una puerta y lo arrojaron a la vereda, por lo que sufrió lesiones y debió ser hospitalizado, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron ayer fuentes policiales.
El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 22:30, en Conesa 350, de esa localidad de la zona oeste del conurbano, cuando una mujer de 27 años llegaba a la puerta de su casa a bordo de su Renault Sandero, en el que llevaba a su bebé de cuatro meses en una silla de protección sujeta al asiento trasero.
Cuando estacionaba el vehículo, la mujer fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos armado, que la amenazaron con intenciones de robarle el auto y la obligaron a descender.
A pesar de los gritos y de la desesperación de la mujer, que intentaba sacar a su pequeño hijo del auto, los ladrones se pusieron al volante y arrancaron con el bebé en el interior.
"Lo tiraron con todo, como si fuese una bolsa", contó a la prensa Luciana, la mamá del niño, en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, de Ramos Mejía, donde su hijo se encuentra internado en terapia intensiva aunque con buena evolución.
"Lo único que querían era robar el auto, no les importaba nada, terrible...Yo les pedía por favor, que estaba el bebé y no lo podía desatar pero ellos se querían ir y arrancaron el auto y se lo llevaron", agregó la mujer, quien dijo que los asaltantes eran "muy jovencitos", de unos "diecisiete o dieciocho años".
Luciana contó que si bien los delincuentes arrojaron a su hijo en la silla de protección, éste estaba casi suelto, por lo que giró por la vereda y sufrió lesiones.
"Cuando lo tiran lo único que atiné fue correr a levantarlo, lo tiraron a pocos metros, él se queda abajo del auto, me agacho a sacarlo y salgo corriendo a los gritos para que me ayuden. Salieron todos los vecinos y con mi marido lo llevaron a la clínica porque la ambulancia no llegó", añadió la mamá del bebé.
Luciana contó que siempre cuando llega con su hijo de noche su marido sale a esperarla, aunque esta vez él no le atendió el teléfono entonces ella dio dos vueltas a la manzana e igual estacionó.
"(Los delincuentes) Venían caminando por la calle como dos ciudadanos normales, pero estaban buscando la ocasión, para mí fue al voleo, yo los vi venir de frente, estaban armados y después de que les doy las llaves del auto sacaron el arma igual", agregó.
"EVOLUCION FAVORABLE"
El bebé de cuatro meses que el domingo fue arrojado de un auto en movimiento por los ladrones del vehículo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía no tiene lesiones internas y evoluciona favorablemente, según el parte médico difundido ayer.
Las autoridades del Sanatorio Trinidad Ramos Mejía, donde se encuentra internado, informaron que el bebé "al momento presenta evolución favorable" y "no se detectaron lesiones internas en los estudios realizados".
El parte señala que el niño "se alimenta por sus propios medios, respira por su propios medios" y que "continuará en observación durante las próximas 24 horas", durante las cuales "se le dará el alta si su situación clínica así lo amerita".
Indica que el bebé había ingresado al sanatorio pasadas las 23 de este domingo "con un diagnóstico de politraumatismo con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento", por lo que fue internado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, "donde se realizan los protocolos de diagnóstico y tratamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico